EL ITACATE: TODO UN ÉXITO LA BRIGADA DE SALUD DE LA IGLESIA CONGREGACIONAL LA DIVINA TRINIDAD

Por Agustín Almanza Aguilar

02 / Mayo / 2014

Toda la semana pasada –del lunes 21 al viernes 25- un selecto grupo de profesionales, originarios de Mazatlán, Sinaloa, estuvo ofreciendo un positivo programa de salud para todo tipo de personas necesitadas de cuidados de la boca, de medicina o de adaptación de lentes, con resultados satisfactorias, elevando el ánimo y la autoestima de los solicitantes, que fueron bastantes por lo cierto.
Esta Brigada de Salud estuvo boletinado por diversos medios de comunicación social su presencia y programa de ayuda, enfatizando que el cupo era limitado y por día de actividad, siendo el obsequio de medicamento y amalgamas dentales hasta acabar existencias, mientras que los lentes eran con una excepción, es decir los CASOS ESPECIALES.

El lugar de reunión y abasto fue en el templo de la Iglesia Congregacional La Divina Trinidad, ubicada por calle Puebla 39, entre Allende y Morelos, de esta ciudad de Tepic (zona centro). El horario fue cómodo, de 8 AM a 2 PM, y en virtud de una simbólica cooperación de 15 pesos.

Respecto a dicha congregación religiosa, es sabido que se rige mediante una forma colegiada con presbíteros o ancianos a la cabeza. Reconoce solo dos sacramentos, instituidos por Jesucristo: El Bautismo y la Santa Cena. En cuanto a sus símbolos doctrinales se tienen la de los Credos Apostólicos, Niceno, de Anastacio y de Calcedonia; la confesión de la fe de Escocia, la Helvética, la de Westminster, entre otras; también está el catecismo de Ginebra
La iglesia no se cansa de manifestar al mundo que todo lo que hemos hecho y proyectado lo ponemos a los pies de CRISTO, a quien seguiremos dando siempre la gloria por los siglos de los siglos.
En nombre de todas las personas beneficiadas, ¡GRACIAS!

DONEC ERUNT IGNES: Aunque un poco tarde -¿qué es el tiempo?-, felicidades por su cumpleaños número 85 (Abril 29), maestro Pedro Castillo Romero (que le debo la fotografía), haciendo extensivo el saludo de bienestar a su gentil esposa, señora Celia Concepción Guzmán Cuéllar. FATA VIAM INVENIENT.