Política para humanos

Por: Miguel Rentería.

13 / Mayo / 2014

Se cumplió lo dicho, Malaquías Aguiar Flores, alias el Malaco o el tripas es el precandidato de Unidad del PRI a la presidencia de Acaponeta; desde que entró a la palapa acompañando a Humberto Arellano Núñez se le notó su malicia, su arribada fue callada, sin aspavientos, como pensativo o malicioso, como que si quisiera no ser detectado, pero más de 3,000 almas lo vieron aquella vez.

Malaquías Aguiar Flores llega destrozado, ya que en menos de 10 días fue aplastado políticamente por sus adversarios de partido, los priistas lo acusan de un Lechuzaso, de ser impuesto como aquel candidato con su mismo apellido, José Miguel Aguiar, en donde una tarde le hablaron del PRI estatal para decirle que sería el candidato del PRI, cosa que casi le pega un paro por la noticia, ni él se le creyó, quien fuese presidente en el trienio de 1987-1990.

El PRI hizo lo que quiso, dejó fuera a casi todos los grupos de poder que imperan en el municipio, no les dio nada, ni una simple regiduría, es por eso que dudo que los ex aspirantes priistas apoyen las dichosas precandidaturas de unidad.

Martin González Cosío debe de ser más inteligente y apartarse de Malaquías Aguiar Flores, caminar solo, porque Malaco no es conocido y quien lo relaciona sabe que es un pedante, el cual en la calle no saluda, ni con una simple sonrisa, no es conocido y en vez de ayudarlo lo arrastrará a perder.
Es por eso, que si González Cosío quiere ganar las elecciones y después aspirar a la presidencia municipal dentro de tres años le debe de valer un soberano cacahuate la Unidad, porque existe candidato de unidad en el partido, pero no unidad en el partido, ya que se menospreció desde la más grande hasta la más pequeña organización.

Por otro lado, el doctor Saulo Alfonso Lora Aguilar sigue sumando simpatizantes, la ciudadanía le refrenda el compromiso de apoyo que obtuvo cuando ganó y fue presidente municipal de Acaponeta, y mientras pasan los días, la gente que traía otros aspirantes se le unen al galeno, sobra con darse una vuelta por su casa, para percatarse como entran y salen los ciudadanos poniéndose a las órdenes y ofreciendo el apoyo al proyecto del doctor.
Sin duda alguna, Saulo Lora va en caballo de hacienda rumbo a una victoria segura que matará toda aspiración del candidato del PRI, porque la gente sabe que el doctor sabe respetar los compromisos y pactos que hace.

En Tecuala se pone bueno.

Grata sorpresa se llevaron algunos en Tecuala, nadie se lo esperaban, dejaron fuera a Eloy Jiménez y más que alegrarse los del PRD se entristecieron, ya que la tenían ganada, pero ahora con Lucio Santana como candidato de unidad la cosa se puso buena, se darán con todo para obtener la confianza del electorado. Solo hace falta que Heriberto López Rojas se una al PRD como candidato a diputado local para que se a complete la dupla en el partido del sol Azteca.