Un nuevo y buen cantante en camiones de Tepic

30 / Mayo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

De camión en camión trabaja unas siete horas diarias en diferentes rutas de Tepic. Para muchos pasajeros, su presencia resulta novedosa. Sabe las canciones románticas que gustan a muchos y su repertorio es amplio: de Arjona, de Juan Gabriel, Joan Sebastian, El Buki, Los Temerarios

A Alberto López Ramírez se le encuentra en un camión y de inmediato atrapa la atención. Canta y toca la guitarra y no es impedimento que no tenga parte de la mano izquierda, sino que los dedos, pequeños, los tiene en la muñeca.

Alberto acepta hablar con este reportero tras descender de un camión donde ha sido escuchada su música.

Cuenta con 22 años de edad, es de Guadalajara pero radica en Tepic desde hace unos meses y paga una renta mensual de mil 200 pesos, gracias a lo que obtiene en la cantada.

Dice que un día agarró sus cosas personales y decidió venirse. Se instaló y días más tarde regresó por su mamá Alicia Ramírez y su menor hermana, Alicia Monserrat, de 14 años, para evitar un pleito familiar por una herencia.

No se siente un discapacitado por su mano izquierda. Según su mamá, le habría afectado un eclipse cuando estaba embarazada.

Pero los dedos pequeños no son impedimento alguno. Cuenta que ha trabajado en la artesanía de barro, como peón de albañil, que tiene maña para agarrar la pala y la carretilla, aunque añade que aquí le negaron el trabajo, sin que siquiera le dijeran cálate para ver si puedes.

El reciente 10 de mayo cantó en el CREE durante el festejo por el Día de las Madres.

En Guadalajara aprendió a tocar la trompeta y a leer notas, por lo que luego se decidió por la guitarra, que ahora significa su fuente de trabajo. Su garganta la cuida: no bebé refrescos y otros líquidos helados. Y es que enfermar de la garganta significa faltar al trabajo varios días.

Alberto revela su deseo de volver a ir a la escuela, de terminar la preparatoria y que su hermana continúe la secundaria.

Alberto es más que un cantante.