Se cimbró el bar la discoteca MAUI ante la algarabía de los asistentes para el juego México vs Brasil

18 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Ayer se paralizó medio Santiago; algunos comercios del primer cuadro cerraron sus cortinas en aras de presenciar el juego de futbol entre las oncenas de México y Brasil, esto dentro de la copa del mundo que se lleva a cabo en aquel país de las amazonas.

Este reportero luego de haber andado cubriendo el recorrido de campaña de los candidatos del Partido del Trabajo, en el poblado de Villa Hidalgo, llegamos a tiempo para presenciar junto con el cronista de deportes Delfino Vergara, la segunda mitad del encuentro mismo que mantuvo en el filo de la butaca a los asistentes al bar de mayor prestigio en Santiago los Carrizos de la discoteca Maui. Y vaya que las emociones se encontraban al por mayor luego del perruno ataque carioca que se estrellaban una y mil veces en el guardameta mexicano, quien a decir verdad Memo Ochoa, jamás había sido santo de mi devoción pero luego de la exhibición que brindo ayer mis respetos.

El juego como ya es del dominio popular terminó en empate con lo que el equipo mexicano logra 4 puntos y aún que no están matemáticamente adentro ya que les falta enfrentar a las murallas de Croacia podremos cantar victoria, en la Maui disco fiesta vimos como el deporte hermana a los jóvenes y no tan jóvenes, como este servidor y Delfino Vergara, huelga mencionar que en lugar vimos a Lucas Vallarta Chan, a Cipriano Becerra, a Amado Vargas, a Raúl Mercado, Sabino Lora, el dueño del antro Sergio el Gordo Porras, el Ganso Ledesma, Antonio López Arenas. Mi amigo personal Lencho palomera, Federico Langarica, el Ingeniero Chito Estrada.

En fin, ayer se vivió un día mexicanísimo en la Maui, con un excelente empate entre las escuadras de Brasil y México.

Donde el héroe definitivamente sin temor a equivocarme fue Memo Ochoa; como comentario adicional debo señalar que México sigue siendo el coco de la escuadra Brasileira, felicidades a todos los Santiaguenses, por este merecido empate de México ante la formidable escuadra de Brasil.