IEE nunca ordenó retiro de banderas perredistas: López Zúñiga

19 / Junio / 2014

Bertha Alvarez

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga, aclaró que puede constituirse como delito electoral el hecho de que funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, retirarán las banderas que el Partido de la Revolución Democrática mantenía instaladas por la avenida Insurgentes.

Declara que la autoridad electoral no formuló ningún tipo de solicitud oficial para que la Dirección de Alumbrado Público ni Protección Civil hicieran uso de personal y unidades del servicio público para retirarlas banderas perredistas, como lo hicieron la noche del jueves pasado.

En este sentido, el arbitro electoral hizo un llamado a las autoridades para que se abstengan de intervenir en un proceso que solamente compete al Instituto Electoral, partidos y candidatos.

López Zúñiga sostuvo que este hecho puede constituirse como delito sin embargo hasta el momento no se han recibido denuncias por parte del PRD.
Cabe señalar que el jueves de la semana pasada funcionarios y personal del Ayuntamiento de Tepic fueron sorprendido haciendo el retiro de propaganda del partido del sol azteca, los hechos constatan en imágenes grabadas por un reportero que circulan por las redes sociales.

Al lugar acudieron dirigencias e integrantes del partido agraviado como el diputado federal, Rodrigo González Barrios, el candidato a diputado, Pavel Jarero, la delegada nacional, Sonia Ibarra, entre otros, pero la denuncia aún se recibe por parte de los órganos electorales.

Ordenan retiro o cambio de color focos cerro la Cruz

En el contexto político, López Zúñiga, declaró haber ordenado para que se haga el retiro o cambien el color de los focos que desde el pasado 24 de febrero iluminan el cerro de La Cruz.

Declara que por acuerdo del Consejo General se formuló la indicación a la autoridad encargada y están a la espera de que se cumpla para dar cumplimiento a un queja presentada por el PAN en señalamiento de que los colores, verde, blanco y rojo lanzan un mensaje subliminal al electorado por representar los colores además de la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI)