Quien no visita la Loma es como si no vino a Tepic: visitantes

25 / Junio / 2014

El Parque La Loma es un ícono y un lugar obligado para quienes visitan la capital nayarita, y ha sido a través de los años como se le ha catalogado como el principal lugar de convivencia para los visitantes.

Y así lo comentan algunos de las personas que visitan Tepic, como es el señor José Rafael Gutiérrez Monroy, proveniente de Ixtlán del Río, quien después de cinco décadas de haber conocido por primera vez este parque, cada vez que viene, disfruta en compañía de su familia de este lugar. Asegura que son sus nietos quienes ya pueden pasearse en el conocido trenecito, que en sus tiempos no existía.
Años pasados pues ya venía con mis nietas al trenecito y luego a que se bañaran mis nietos y, por qué no, dos tres fines de semana venimos en familia a compartir algunos alimentos y nos la pasamos muy a gusto cada que venimos a Tepic, y yo puedo decir que el que visita Tepic y no viene a la Loma es como aquel que no vino, mencionó Gutiérrez Monroy.
A pesar de los años, considera que sigue siendo la mejor opción para pasarla en familia, cuidando de sus recién rehabilitadas instalaciones sin olvidar de preservar la extraordinaria naturaleza que hace del Parque La Loma, el pulmón de la capital nayarita.

Aquí veníamos de estudiantes nosotros a hacer tareas porque, como venimos de fuera, no teníamos los espacios en las casas de asistencia. Estábamos jóvenes, teníamos 18 o 19 años de edad, es más no recuerdo que haya tenido trenecito, estamos hablando de los años 60´s; veníamos como decíamos los jóvenes a echar el pegue con la novia, a comernos algo o a tomar un helado y a dar la vuelta, comentó.