Abre Sabino Lora la cloaca de la administración pavelista

27 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Engallado por las declaraciones que hiciera ante Diario Gente&Poder, el presidente municipal con licencia Pavel Jarero Velásquez, al referirse al dirigente de la burocracia como Sabina, y no como Sabino, éste último le responde con un si Pavel regresa como amenaza con hacerlo, al día siguiente nos vamos a la huelga.

Entrevistado al respecto Lora Jiménez, señala:

-Mira Chema, en tiempos de elecciones una ofensa a un candidato lo hacen mártir, lo hace victimas. En el caso de Sabino Lora, yo te puedo decir que represento a una organización sindical, no me voy a meter a competir en un debate entre ‘mujeres’, como es el caso del candidato Pavel Jarero, porque responderle ante esta situación sería una cosa de nunca acabar, creo que el señor candidato sabe perfectamente cuál es mi sexo, no tiene porque dirigirse a mí con ese tipo de términos, me merece mis respetos como persona. Y en lo que refiere a su llegada a la presidencia municipal como señala, si es cierto, estamos nosotros como organización, que se entienda bien no es Sabino Lora Jiménez, como organización nos estamos preparando para darle un recibimiento porque no se nos olvida que dejó el ayuntamiento con 48 millones de pesos de deuda, que todavía en el mes de marzo en el último día de su gestión agarró del fondo 4 para pagarse él y sus principales colaboradores una especie de indemnización y dejó de pagar las 2 quincenas de marzo completitas a los trabajadores sindicalizados.

Esto es insano, es una sinvergüenzada, por donde quiera que me lo quiera disfrazar Pavel Jarero, es una sinvergüenzada que en vez de pagarle a sus trabajadores sindicalizados y de confianza, pero de confianza de los que trabajaban, haya mejor permitido que sus principales colaboradores se hayan auto indemnizado prácticamente.

-Hablas Sabino que el ex tesorero Alejandro García, se autoliquidó con una cifra de 140 mil pesos, y Abdel Contreras con 130 mil pesos.

-Para muestra basta un sólo botón, te hablo simplemente del ex tesorero municipal y del ex ya no sé si era un contador o el chofer de Pavel Jarero, no sé, pero nada más ellos dos. Aunque tenemos informes de gentes más cercanas al ex presidente municipal de ellos dos que te hablo se liquidaron; el ex tesorero de más de 140 mil pesos y Abdel cobró otro cheque de un aproximado a los 130 mil pesos de servicios prestados al Ayuntamiento, esto es la primera vez en la historia que sucede con un tesorero municipal. Pero mira si la ley lo permite está bien, lo que se ve mal es la ventaja con la que están actuando, porque si a los trabajadores se les dudan 3 quincenas: la primera y la segunda de marzo, un tercio de la segunda de febrero que también se les adeuda, y 17 personas de la primera de febrero, entonces estamos hablando de un promedio de 3 quincenas, y en lugar de haber cubierto estos adeudos optó por dejar que se liquidaran solos sus principales colaboradores, eso no es obrar con justicia. Siempre lo he dicho la izquierda se formó en base a la búsqueda de justicia social, así lo manifestó siempre Cuauhtémoc Cárdenas y Muñoz Ledo, pero la verdad es que no hay justicia social, eso es mentira; hay justicia pero para unos cuantos. Por eso te digo, no es Sabino Lora quien le está preparando la bienvenida a Pavel Jarero, sino que es una organización que está dañada, que se encuentra agraviada porque su presidente se convirtió en un detractor de la clase trabajadora, y que no lo podemos tolerar, simplemente no lo podemos tolerar; que regrese porque estamos pensando ya inmediatamente irnos a la huelga, porque ahorita tenemos la plena seguridad con este gobierno actual de que nuestras quincenas están aseguradas nos están pagando de manera puntual ahorita, no esperamos que den las 8 de la noche o hasta el siguiente día para que nos paguen, sino que a las 3 de la tarde ya están nuestras quincenas dispersadas; y si regresa Pavel Jarero otra vez vamos a estar con la incertidumbre de que si va a haber quincena o no va a haber quincena, y no nos queremos arriesgar si al final de cuentas estamos pensando salomónicamente de que si vamos a trabajar de fiado, el tiempo que dure que son 3 quincenas pues mejor nos la vamos a llevar ejerciendo nuestro derecho a huelga. Terminó diciendo Sabino Lora Jiménez.