Juega Pavel con la burocracia, no se presentó a tomar protesta como presidente

09 / Julio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Pavel Jarero, al igual que la selección de Alemania quien jugó ayer con Brasil al propinarles un 7 a 1 en su propio reducto, asimismo el alcalde santiaguense con licencia juega con la burocracia al anunciar que el día de ayer regresaría a la presidencia municipal para continuar con su mandato hasta el 16 de septiembre.

Lo anterior provocó que la misma Agueda Galicia se presentara en esta ciudad para en el mismo momento en el que Pavel subiera a los altos de la presidencia, en ese instante pondrían las banderas rojinegras de huelga. Y si se señala que Pavel juega con la burocracia es porque desde el pasado lunes por la tarde Jarero Velázquez se encontraba en la Habana Cuba, festejando la doble victoria que obtuviera en el doceavo distrito; y si decimos que doble triunfo es porque Pavel ganó la constitucional con 336 votos de diferencia sobre su oponente el Lic. Chito Ornelas. Pero éste en una magistral jugada de ajedrez, de última hora renuncia a su participación dejando en su lugar a su amigo y compadre Eddy Omar Trujillo, quien al ser su suplente entra por la puerta grande al Congreso, al igual que Jarero Velázquez, quien iba en la plurinominal número 1.

Con lo anterior queda claro que Pavel no necesita regresar a la presidencia, Pavel ya es desde ahorita el dolor de muelas del gobernador del estado, Roberto Sandoval, al que de veras que sus asesores en nada le ayudan ya que en lugar de buscar verdaderos tribunos que lo defiendan en los últimos 3 años de su gobierno llevará al Congreso a personas que ninguna experiencia legislativa tienen, hubiera sido diferente si el Gobernador hubiera palomeado a verdaderas chuchas cuereras en el arte de debatir en tribuna, como el Bachis, Roberto Lomeli; el Lic. Vallarta Chan, el propio Manuel Narváez, pero pues flaco favor le hacen sus asesores al Gobernador al instalar en tribuna a neófitos que son buenos para intrigar pero no para cabildear, y vaya que tendrán de adversarios a gallos jugados como el propio Pavel, el pelón consuelas Escobedo, en fin aquí por lo pronto los burócratas se quedaron con las ganas de pelear y gritarles consignas al Pavel, quien feliche y contenti se pasea en Cubita la bella, ni hablar.