Alemania tetracampeón del mundo

14 / Julio / 2014

Río de Janeiro. Alemania consiguió su cuarto título del mundo tras vencer 1-0 a Argentina con un golazo de Mario Götze en tiempo extra en la final del Mundial de Brasil 2014, un intenso duelo en el que Lionel Messi mostró un mejor juego, pero no le alcanzó para alzarse con el único campeonato que le falta en su vitrina.

La escuadra alemana, que desde el inicio del torneo se mostró como una fuerte candidato para convertirse en campeón, cumplió con los pronósticos, se plantó en el estadio Maracaná como un grande del balompié ante una Argentina que dio buen juego en contra golpe pero cayó ante la gran ofensiva teutona.

Con la Copa del Mundo de por medio, la bicampeona Argentina y Alemania, viejos adversarios, desataron un guerra en la cancha desde los primeros minutos del encuentro en el estadio Maracaná.

Mientras la escuadra argentina no pudo contar con el volante Ángel Di María, los alemanes tuvieron que prescindir de Sami Khedira, quien se lesionó en el entrenamiento.

La albiceleste que en todo el torneo mundialista se había quedado corta en sus ataques se mostró con otra cara, parecía que su mejor actuación la había reservado para esta final y en el primer tiempo se mostraron más peligroso con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín que se convirtieron en unos genios de la ofensiva.


En contra parte, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger lideraron la ofensiva alemana, los argentino crearon una muralla inquebrantable.

Higuaín fue el primero en poner en peligro a Alemania, cuando al minuto cinco lanzó un potente disparo que pasó cerca de la red y casi en seguida el crack argentino Lionel Messi, que jugó su tercer Mundial, puso de pie a los aficionados con una veloz jugada por la banda derecha que dejó atrás a la defensa alemana, pero en el remate el esférico fue desviado por Schweinsteiger.

Los rápidos ataques de la albiceleste golpearon el orgullo de la Mannschaft que no buscó de inmediato el contra ataque. Miroslav Klose se quedó cerca del gol cuando no alcanzó a rematar con la cabeza un pase central por la banda izquierda.

Christoph Kramer resultó lesionado tras un choque con Ezequiel Garay por lo que recibió asistencia médica al quedar tendido en el césped por unos instantes, regresó a la cancha pero al minuto 30 tuvo que abandonar el juego por una conmoción y André Schürrle entró en su lugar.

Messi hizo olvidar las críticas de días recientes y dio muestra del porque es considerado el mejor jugador del mundo con otra extraordinaria jugada por el carril derecho, desde donde envío un preciso pase de centro a Higuaín, quien envió el esférico dentro de la red. Sin embargo el festejo fue pasajero pues en seguida, el árbitro italiano Nico Rizzoli marcó fuera de lugar y anuló el tanto de los argentinos.

Al regreso del vestidor, de nueva cuenta Messi tuvo en sus manos la oportunidad del gol tras recibir un pase de Lucas Biglia y rematar un potente tiro que pasó cerca del arco.

El marcador seguía empatado a ceros, ambas escuadras, rivales histórico, no bajaron el ritmo en la búsqueda del gol, pero los alemanes soltaron el último ataque del primer tiempo cuando Benedikt Höwedes remató de cabeza un tiro de esquina que emocionó a la afición pero que pegó en el poste derecho.


Los argentinos, que buscaban una redición del Mundial México 1986 cuando fueron campeones tras vencer a los alemanes, persistieron en el ataque y en un intento por despejar el esférico, el arquero alemán Manuel Neuer saltó y cayó sobre Higuaín, quien quedó tendido en la cancha y aunque los argentinos reclamaron el penal, el silbante no marcó falta.