Santiago es el pueblo de nunca jamás

18 / Julio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Pese a la enorme ola de robos que se dan en las colonias de la ciudad, la directora de Seguridad Pública en el municipio Lic. Ana Delia Bautista Zúñiga, permanece muda ante los medios de comunicación, opinan comunicadores de medios escritos y electrónicos.

José Torres Zamora, Jesús Narváez, Enrique Torres, el desaparecido Juan Diego Ahumada, y un servidor hemos comentado en notas periodísticas en muros de facebook, y hasta en mesas de cantina, el hecho de que se trate de tapar la escandalosa ola de robos que se dan en las colonias, los robos a vehículos que suceden de manera cotidiana en la ciudad como fue el caso del ex banquero Nicolás Cortés, a quienes los amantes de lo ajeno le robaron su camioneta Nissan del exterior de su domicilio. Los hechos de venta de droga, todo eso sucede en Santiago, y sin embargo nada de eso se dice por medio de los boletines que envía a las mesas de redacción de medios escritos y electrónicos. Conformándose con enviar, eso sí, los pleitos que un día sí y otro también que se dan (en la famosa Cabaña propiedad de Antonio Jiménez González) entre borrachos y meseras que se dan cita en el lugar y que al calor de las copas se pelean por los amores de algún fosfatado Corcheño que despistado acude al higiénico lugar.
Quizá la Lic. Ana Delia pensando que ocultando la información los santiaguenses vivamos pensando que estamos en el poblado de nunca jamás, pero que sin embargo la cruel y dolorosa realidad es que en Santiago también se dan hechos de robos a casas habitación, robos de vehículos, robo de ganado en el campo, hechos de sangre; como el que sucediera en la colonia Amado Nervo, donde un sujeto que se dice embrujado apuñaló a su vecino, y que no es un caso aislado sino que el sujeto de apellido Vega Santana a atacado a los vecinos de todo el vecindario de su colonia dándole lo mismo atacar a chicos y grandes hombres y mujeres. Pro que sin embargo señala la familia Segura que más tarda en entrar a la cárcel que en salir de ella, añadiendo que esto es con la complicidad de un agente del ministerio público del que dicen que le truena la reversa y que por eso no toma las declaraciones tal y como se las narran las víctimas del embrujado sujeto.
En fin, ojala y que en los poco menos de dos meses que le quedan a Ana Delia en el cargo le ponga más atención a su trabajo, ¡ah!, y que sobre todo que ponga a trabajar a las mujeres que se encuentran en el centro de computo, mismas que desde que entró la licenciada parece que se encuentran de vacaciones ya que nada hacen. Seguiremos informando.