Se dejará deuda en Tepic por más de mil millones de pesos: Juan Guerrero

05 / Agosto / 2014

Por: MARIO LUNA

El regidor del ayuntamiento capitalino, por el Partido Acción Nacional, Juan Guerrero Gutiérrez, dijo que es lamentable que se deje una deuda de más de 700 millones de pesos en lo que respecta a bancos, más la deuda con proveedores superior a los 300 millones de pesos, lo que hace heredar una deuda global de más de los mil millones de pesos en Tepic.
Ante esta situación financiera de deuda, será muy difícil maniobrar para obra pública y bienestar de los tepicenses, pero aclaró que dicha deuda no es originaria de esta administración, sino de las tres últimas administraciones que fueron las de Ney González, Cota Jiménez y Roberto Sandoval junto con su suplente Georgina López Arias, a ellos hay que culparlos de la falta de capacidad resolutiva de los problemas de la capital nayarita.

Y aunque en el tema de proveedores no se tiene cifra exacta de lo que se adeuda, es muy seguro que se deba más de 300 millones de pesos, por lo que se le solicitará a la tesorera que les de la documentación que refleje la deuda que se tiene y a que tiempo.

Juan Guerrero Gutiérrez, añadió que pese a que se estuvo abonando de manera normal y en tiempo, no fue lo suficiente para que los ingresos superaran a los egresos, ya que estos fueron superiores, debido a los malos manejos de las administraciones anteriores.

Se espera que en estas tres últimas quincenas que les resta para culminar esta administración municipal, dijo que se espera que la tesorera muestre capacidad e imaginación para solventar los gastos que se tengan y no suceda que no se tenga ni para pagar la nómina como ha venido sucediendo.
Se corre el riesgo que la última quincena no se tenga para pagar, sobre todo la quincena a los de confianza, particularmente a funcionarios de todos los niveles, regidores, síndico y alcalde.

Más de 6 millones de pesos, sería lo que dejarían de pagar en la última quincena que les correspondería cobrar, eso solo a funcionarios y regidores, ya que lo que se busca es que no se toque ni salgan perjudicados los trabajadores de confianza ni de base.