La Guillotina_: 7 PERMISOS DE TAXIS

Por: Lic. Javier Durán

07 / Agosto / 2014

No sabía si reír o llorar. La crónica que hacia el señor Bernardo Macías de la declaración hecha por el diputado Carlos Alberto Sáldate Castillón, en relación a que solo tenía con su nombre y apellido 7 permisos de taxis, me causó una tremenda impresión.

Me explico. Desde que llegó a la diputación local, han sido miles los rumores de gente desquehacerada que se ha pasado levantándole falsos al dirigente de los taxis amarillos.
La gran mayoría, ha dejado correr el rumor de que Carlos Sáldate cuenta con una enorme cantidad de permisos de transporte público de todos los tipos que usted se imagina: taxis, combis y camiones.

Esta gente se da el lujo de mencionar, incluso, las rutas de los camiones de las que se supone Sáldate es el dueño: Pochotitán, por ejemplo. De las combis del Pedregal, de la Ruta 1 y muchos taxis que a diario circulan las calles de nuestro querido Tepic.
Esos comentarios, no han hecho otra cosa que dañar la buena imagen de nuestro diputado y lastimar los sentimientos de su familia, ya que esos comentarios, tarde o temprano, llegan hasta los oídos de los descendientes y consorte.

Por eso, cuando leí la declaración que hizo el mismo diputado de que solamente tiene 7 permisos de taxi, me dejó un gran sabor de boca. Es bueno saber que en Nayarit, nadie está por encima de la ley y que por ningún motivo, una sola persona puede adueñarse de cientos de permisos de transporte público.
Es bueno saber, que muchas de las historias que se cuentan del inexplicable enriquecimiento de algunos funcionarios públicos son puras mentiras e inventos de personas que al no tener mejor cosa que hacer, se andan metiendo en la vida de los demás.
También me agradó saber que bajo este mismo tenor, el gobernador de estado, Roberto Sandoval Castañeda, envió una iniciativa de ley para que en 10 años nadie dé un permiso de taxi. Además, me gustó mucho la justificación para que esta ley sea aprobada lo más pronto posible por los diputados: y así se terminen los malos manejos de los gobierno que al final del sexenio perjudican al verdadero transportistas.
Esa noticia les cayó muy bien a los verdaderos transportistas. No habrá competencia desleal. Por primera vez en la historia, el gobernador no regalará permisos de transporte público a sus amigos antes de que termine su periodo gubernamental.

Podemos dormir confiados, ya que nada se hará en los oscurito. No aparecerán, como en otros sexenios, cientos de permisos al inicio del periodo del próximo gobernador.
Nadie por encima de la ley para beneficiar a amigos y familiares. Qué bueno que estén sucediendo puras cosas buenas en Nayarit.

Señoras y señores, no son 250, ni 200, tampoco son 100. Son solamente 7 los permisos de taxis que tiene el diputado Carlos Sáldate.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx