¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: EL MAYOR ANHELO (segunda de 4 partes)

Por: Liliana Hernández

07 / Agosto / 2014

¿Qué tal Amigas y Amigos? Hoy continuamos reflexionando juntos sobre los anhelos que cada uno de nosotros puede tener en la vida. Decíamos anteriormente que alguno de ellos podrían ser; ser feliz, tener salud, amar y ser amado, trabajar en lo que nos gusta, disfrutar cada momento, tener una familia, una casa propia, viajar, etc. Y para lograrlos se requiere trabajar en cada uno de ellos, planeando las actividades que hacer, así como las siguientes herramientas fundamentales en nuestra personalidad y carácter para facilitarnos el que los podamos alcanzar.

• Los anhelos en la vida, son el motor y la motivación para esforzarse cada día y la actitud positiva tu fortaleza para lograrlos.

• La sonrisa y la paz interior que cada uno de nosotros tengamos en la lucha diaria por nuestros anhelos será un excelente inicio para alcanzarlos

• Disposición y perseverancia son muy necesarios en la vida cuando tenemos barreras en el camino para conseguir nuestros anhelos

Y si hablamos de barreras mentales que en ocasiones cada uno de nosotros nos ponemos por ejemplo; quejarnos de nuestra suerte, vivir solamente de recuerdos tristes, lamentarnos con amargura, ante esto tenemos que reflexionar que la tristeza, los pensamientos y sentimientos negativos inciden y afectan mucho nuestra salud, nuestra actitud tanto en el trabajo, con nuestra familia, amigos y además afectan nuestra capacidad mental para alcanzar nuestra felicidad y alegría.

Por esto identifiquemos cuan poderosa puede ser la influencia mental de los pensamientos y sentimientos positivos, los recuerdos de momentos vividos con alegría y emociones gratas, ya que El poseer gozo interior es más que un privilegio, es un deber y a partir de ésta frase podemos lograr el mayor anhelo de la felicidad y de la alegría, poco a poco sumando momentosde la vida y los muchos motivos que tenemos para vivirinicia el logro de éste anhelo: Ser Feliz.

Cada uno puede incluirle más vivencias, tantas como puedas diariamente, así nos damos cuenta que son más momentos alegres y felices que tristezas en la vida, por lo que la aflicción va desapareciendo.Sencillo pero súper importante manera de lograrlo, solamente al despertar, al abrir nuestros ojos, al palpar y percibir nuestro cuerpo, al ver el amanecer, el sol, las nubes, las flores, los pájaros, respirar, caminar, hablar, cantar, bailar, escuchar música, reír y un sinfín de cosas que podemos hacer y sentirnos felices, ¿Y a ti que te hace Feliz? ¿Cómo logras el anhelo de ser feliz?

• Un gozo que canta en medio del dolor, es porque ahuyenta las penas del corazón
Gracias por acompañarme en éste viaje de reflexión, continuamos en la próxima semana, espero como siempre tus comentarios a mi correo: lilyher_23@hotmail.com o al Facebook: Liliana Hernández, Dios los bendiga siempre y un gran abrazo.