La tromba de ayer en Tepic ocasionó inundaciones pero nada grave que lamentar: Figueroa Esquivel

22 / Agosto / 2014

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-La tromba que azotó el día de ayer por la tarde a Tepic, ocasionó destrozos, inundaciones, daños en la semaforización, la volcadura de un carro en la entrada del poblado de Francisco I. Madero Puga, la caída de arboles allá por el rumbo de Ley Rodeo y otros lugares, un accidente automovilístico en la avenida México esquina con Coyoacán, los canales pluviales se desbordaron, asimismo creció el caudal de agua del río Mololoa y las alcantarillas pluviales se rebozaron.

Afortunadamente solo hubo pérdidas materiales, de acuerdo a los reportes ciudadanos que recibimos, ya que hasta el momento no se contó con reportes de desgracias humanas, pero eso sí de inmediato nos abocamos a auxiliar a la población, así lo manifestó en entrevista el Director de Protección Civil Municipal de Tepic, Humberto Figueroa Esquivel.

Subrayó que debido a la fuerte lluvia suspendieron los festejos del Día del Bombero que inician desde este día dijo, ya que mañana es el mero día, pero la naturaleza cuando se enfurece no sabe de festejos ya que ocasiona destrozos y es cuando hay que auxiliar a la población sobre todo a los habitantes de las colonias bajas de la ciudad, ya que con este vendaval que cayó ayer por la tarde inundó casas y calles por ello, tanto Protección Civil Municipal y Estatal nos coordinamos para apoyar a la ciudadanía que pidió ayuda.

En el parque de La Alameda se cayeron numerosas ramas, que afortunadamente no ocasionaron desgracias humanas, de igual manera en el remozado Parque de La Loma, hubo caída de ramas pero nada de que preocuparse, sin novedad de lesionados.

Por último manifestó el funcionario municipal que a pesar de estar a pocos días de entregar el Ayuntamiento de Tepic, el alcalde Héctor González Curiel, nos pide que estemos trabajando como si fuera el primer día de gobierno y las instrucciones de él son en el sentido de auxiliar a la población afectada por la furia de la naturaleza como sucediera ayer con esta inesperada tromba.