El Personaje de la Semana: Luis Cesar Guzmán Rangel Anhela Romper vicios políticos

Por Ángel Carbajal Aguilar

22 / Agosto / 2014

El joven de la eterna sonrisa, entre sus sueños más preciados esta ver convertido al sistema político mexicano y conformarlo de hombres y mujeres honestos y para ello el primer paso es empezar por él mismo, es cosa de empezar y cree que es lo más fácil del mundo porque él lo cree.

Entre los anhelos es hacer una carrera política hasta llegar a gobernador y luego más allá, sabe equilibrar su credo político que está sustentado en el Partido Acción Nacional, por propia convicción y tradición familiar, dice que no hay ideologías equivocadas solo personas deshonestas.
Es el ideario de Luis César Guzmán Rangel, regidor electo de extracción panista con la comisión de Servicios Públicos Municipales, nació en Tepic el 2 de Abril de 1986 con la licenciatura en Ciencia y Tecnología de la Comunicación por su Alma Mater, la Universidad Vizcaya entre el 2005 y 2009.

Para poder pagar la colegiatura de la Universidad hizo un convenio con el rector para que le permitiera pagar con lo que ganara en tiempo de vacaciones y para capitalizar el tiempo se le ocurrió irse a Estados Unidos aprovechando a la familia que vive en el país del norte de México.
En USA trabajó en todo, lavando platos, haciendo de todo en el Avalo Restaurant que se encuentra en Fair Plex en Ontario, California. También en el periódico Ángeles Times como repartidor de 500 periódicos, empezaba a la una de la mañana y terminaba a las seis, dormía un poco, para empezar de nuevo con el día.
De 9 a 11 buscaba un lugar en donde lavaba carros, otra de las actividades fue en la jardinería limpiando palmas, espinándose con los cactus y terminar con ronchas por las picaduras de hormigas, avispas, ciempiés plantas venenosas y en pocas ocasiones por abejas.
Dijera él, qué no hice para ganar dólares, y mandar para la deuda de la escuela y para sus padres, pues llegó a trabajar de ayudante de albañil haciendo rampas para los coches con su compadre Vicente Carrillo (El Chente) esposo de su prima Verónica Delgado, además de buenos amigos.

Cuenta que, era tanta la necesidad de ganar que la ciudad de Pomona, California, en Estados Unidos, recogía muebles, televisores y cartón que dejaban en las banquetas y luego los vendía en el tianguis que se ponía en un gran estacionamiento público logrando buenas ganancias para ahorrar.

A Tepic mandaba para pagar la deuda de los 45 mil pesos de la Vizcaya, todo en dólares, a veces pedía apoyo moral en una iglesia Cristiana, aunque el confiesa que es Católico. Para finiquitar la deuda aguantó la última vez un año y medio, que se le hizo una eternidad por ver a su familia.

Ahora en estas elecciones jugó para regidor y le tocó vender un auto Focus 2001 y una televisión y aceptar la ayuda de amigos y familiares para hacer la campaña, aunque aprovechó la visita a su distrito casa por casa, siempre con la sonrisa y la actitud mental positiva por delante.

Trabajó en la televisión en RTN y luego en Tele 10, Radio Web, en el Periódico Buendía con su columna El Coyote Cojo, en Redes Sociales con el programa de Televisión Con Estilo, fue conductor titular de Televisa como titular del noticiero en vivo de 7 a 8 de la mañana.

Estuvo trabajando como extra en Televisa San Ángel en la ciudad de México participando en la telenovela Para Volver a Amar y en Desmadrugados en el año de 2010 y por las noches trabajaba en el restaurante de mariscos Caxiola en el Distrito Federal, aprovecha noche y día y es feliz.

Uno de sus sueños es tener una familia, ya tiene 9 años de noviazgo con la arquitecta Danira Esmeralda Cayeros Robles de quien ha recibido todo su amor y apoyo con quien sueña tener 3 hijos y con ella convertirse en empresario constructor en bienes raíces.

Es un hombre honesto, alegre, de bue comer, amante y con gana de rescatar la cultura nayarita, así como de sus tradiciones, habla de las riquezas como sus playas, las más hermosas del mundo, edificios históricos, sus grandes personajes y hoy los queridísimos amigos en la política.