Toro infla 20 millones de pesos en liquidación a empresa basurera

28 / Agosto / 2014

Por: Bertha Alvarez

Inexplicablemente el Ayuntamiento de Tepic tendrá que pagar 46 millones de pesos a la empresa concesionaria de operar el relleno sanitario, VIGUE, el doble de la cantidad que debería cubrirse por prestar sus servicios en enero del 2012 a la fecha de su resición y que por falta de recursos el Cabildo, aprobó entregarle dos terrenos de la avenida Jacarandas y uno en la Cantera.

El regidor, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, se lava las manos y declara que hay gato encerrado en el millonario pago que debe cubrirse a la empresa originaria de San Luis Potosí, tomando en cuenta que de enero del 2012 a la fecha de su resiciòn unicamente se debía cubrir 28 millones y no 46 millones de pesos.

Declara que los regidores nunca tuvieron copia del contrato pactado entre el municípe, Héctor González Curiel y los concesionarios de VIGUE, denunciando que firmó en contra del pago porque no cuadran las cuentas ante la voracidad de pagar 18 millones de pesos más cuando el Ayuntamiento prácticamente está quebrado.

El monto casi se duplica y no hay explicación lógica cuestiona el regidor panista por la alteración numismática que representa cubrir una exagerada cantidad y que al no hacerlo el Ayuntamiento tendrá que desprenderse de tres terrenos pertenecientes a los nayaritas como son áreas verdes comprendidas en la avenida Jacarandas.

Guerrero Gutiérrez sostiene que hay hermetismo en dar a conocer la cláusulas del contrato firmado con VIGUE empresa que se haria cargo de la operación y reciclaje del nuevo relleno sanitario a la que según se estipulaba pagar un millón 400 pesos mensuales.

Ante los cuestionamientos de los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional, El Toro sólo explicó que se pagará esa cantidad estratosférica porque se castiga al Ayuntamiento por no cumplir en tiempo y forma con el mentado contrato, más los intereses de la deuda, a como lo pongan, las cantidades se inflan al 200 por ciento, y eso es ilógico.

Con esto el regidor confirma que los terrenos de la Jacarandas y de la Cantera del fundo municipal no se destinaron para cubrir pasivos del SIAPA sino para saldar deudas sospechosas con la empresa encargada de construir y operar el relleno y que fue liquidada por falta de liquidez de ahí que se tengan que pagar una multa por incumplimiento de contrato.