Nos salió digno el indigno del ex comisariado del ejido el Limón: Eulalio Chivo Martínez

29 / Agosto / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Nos salió digno el indigno, refiriéndonos, claro, a quien fuera regidor en el periodo de Sergio González García: Eulalio Martínez Ceja, ampliamente conocido entre la gente del campo con el remoquete del ‘Chivo’.

Hago esta referencia del nacido en el poblado del Limón, luego que nos reclamara el que lo hayamos balconeado al publicar que Sergio González García, a la postre su compadre, le hubiera mandado 2 costales de camarón seco al presidente Enrique Peña Nieto, para que celebrara su cumpleaños comiendo cacahuates como el mismo Pipiripau, nos lo dijo.

Y aquí quiero señalar que el pasado 17 de julio, justo antes que tomara mis vacaciones en la Unión Americana, cuando al arribar a una de las tiendas OXXO que hay en la población, me encontré con el sujeto de marras, donde le hice una amplia entrevista, misma que plasme en dos ediciones en los periódicos donde me dan a bien los espacios necesarios. Dos entrevistas le publiqué al Chivo Martínez, sin cobrarle un solo centavo, ya que es parte de mi trabajo; pero tampoco recibí una palmada en el hombro en señal de agradecimiento, lo que habla de este cachuchero sujeto que todo quiere regalado.

Sin embargo, recordé que, Martínez Ceja me dijo que su compadre Sergio el Pipiripau González iba a ser senador plurinominal, así lo dijo por su cercanía con el presidente de los mexicanos, señalando eufórico: dime si no será amigo (Enrique Peña Nieto) personal el Pipiripau, si hasta camarones secos le mando pedir para su cumpleaños. Platicando de paso la odisea que pasó Lauro, el hijo mayor de Sergio González, para poder entregar los dos sacos de camarón seco, ya que señaló el Chivo, que por ir a gran velocidad Lauro ya en Zapopan, fue detenido por un federal de caminos, bajo el argumento del exceso de velocidad. En ese momento siguió diciendo el oriundo del poblado del Limón: Lauro le pidió permiso al federal de caminos para hacer una llamada telefónica, comunicándose con el Pipiripau, diciéndole lo que estaba pasando; dándole su ubicación. Siendo entonces cuando González García, se comunicó con uno de los ayudantes de Peña Nieto, para decirle lo que pasaba. Entonces cuando el propio ayudante del preciso le habló al oficial, para decirle que los camarones eran para el presidente, señalando el Chivo que luego de la regañada que le pusieron al federal de caminos, éste pidió refuerzos pero para escoltar con sirena abierta a Lauro, ya que para quienes han ido al aeropuerto de Guadalajara podrán constatar que el libramiento carretero mantiene un constante tráfico pesado. Mencionando con orgullo el Chivo: ‘¿crees tú que mi compadre Sergio, no será senador de la republica por la vía plurinominal?’.

Eso fue lo que me platicó Eulalio Martínez, a mí, que soy una tumba, ¡ah!, y todavía tuvo el descaro de reclamarme y de mostrarse digno el indigno, cuando lo que se debe de hacer es mantener el hocico cerrado. Pero bueno, todavía dejó tiros en la cartuchera. Ya que aún recordamos el despojo que le hiciera a una de sus hermanas de las tierras que le dejara su padre; y como olvidar aquel tractor John Deere, con arado y rastra, que donara al ejido del Limón don Emilio M González al ejido, y que mañosamente, aprovechando su cargo de comisariado ejidal, se apropio de él; o como olvidar la historia del Ford Fiesta que su compadre el Pipiripau le daba, luego que el Chivo le reclamara la participación económica que hiciera para la primer campaña a presidente municipal que el Pipiri hiciera y que ganó, pero que fue defenestrado al ser impugnado por Lola Porras.

En fin, parque tenemos, y de sobra; pues, ¿de donde nos salen dignos estos indignos?