Conectar un jonrón en la Isla de Cuba en encuentro de trabajadores

01 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Ayer el campo de béisbol del poblado de Otates se vistió de fiesta al arropar a decenas de peloteros que se unieron al homenaje de apoyo en su convalecencia de Pablo Virgen, ampliamente conocido entre la afición al rey de los deportes como EL Burro Virgen.

Entrevistado Pablo Virgen, en el campo de juego dijo: sí, ya todo lo difícil acaba de pasar, y Dios es muy grande, y aquí estamos, recuperándonos poco a poco y me siento más motivado por mis grandes amigos beisboleros, de las amistades independientes además que me siento muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado y que me sigue apoyando, no voy a dejar de agradecerles porque lo que se siembra se cosecha y yo considero que la amistad es mucho muy importante.
-Pablo, tu jugaste béisbol de Liga del Noroeste con Tecuala, ¿cuál es tu sentir en éste momento?

-No, pues me siento muy motivado con las amistades tan grandes que me visitan, estoy viendo personas que nunca las había mirado y me siento me siento muy motivado por ese lado y por el apoyo de toda la gente, y al ver a toda esta gente me motiva ya que considero que la amistad es lo que cuenta.

-Pablo yo recuerdo una jugada tuya hace por lo menos 25 años en Villa Juárez, cuando tú jugabas el jardín izquierdo y a batazo de Pepe Cachúa parece ser corriste la milla para atrás brincando mogotes para al final quedarte con ese tablazo. Pero también recuerdo que jugando en el Estadio Revolución a batazos largos como que te daba miedo estrellarte contra la barda.
-Mira, tengo muy buenos recuerdos de mi juventud con buenas atrapadas y también porque no decirlo grandes errores, yo destaqué mucho en el béisbol debo reconocerlo tanto que a mi edad sigo jugando, todavía hace 3 años nos invitaron a participar en un torneo de béisbol para trabajadores en Cuba, isla antillana considerada como la cuna del béisbol, y todavía tuve fuerzas para meterles un jonrón a los cubanos. Santiago Ixcuintla representando a Nayarit ganó ese campeonato. Y aquí lo chusco es que nos quedamos varados en el aeropuerto de la ciudad de México por falta de dinero ya que el gobierno de Nayarit no nos apoyo con nada, después fuimos invitados a participar en un cuadrangular de beisbol en Estados Unidos, gracias al campeonato obtenido en Cuba, pero cuando acudimos a que nos visaran el pasaporte no nos dieron la visa en el consulado americano y no fuimos a Estados unidos.

Finalizó este excelente pelotero originario de Otates, quien hiciera una excelente trilogía de buenos peloteros con sus hermanos Alfredo El Zurdo Virgen y Alvaro Virgen. Por cierto, en la mañana dentro de este cuadrangular ganó la selección de Otates a la novena de Sentispac, y por la tarde le gana Santiago 8x1 a Villa Juárez.