Funcionarios de guante blanco hacen arreglos en lo oscurito en construcciones irregulares: Carlos Carrillo

03 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Álvarez

En valoración a su perfil profesional, el diputado, Carlos Carrillo Rodríguez, declara que solicitará a la Comisión Legislativa le den la oportunidad de formar parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, pues afirma que hay mucho por hacer ante la ineficiente aplicación de la ley de Desarrollo Urbano que se ha convertido en letra muerta porque al paso de los años así ha convenido a los intereses obscuros de las autoridades que irresponsablemente conceden permisos de construcción habitacional en zonas prohibidas o de alto peligro.

Entrevistado minutos antes de que iniciará la sesión ordinaria de este martes, el legislador local, sostuvo que los Ayuntamientos y autoridades estatales incurren en actos de corrupción en la concesión de unidades habitacionales poniendo en peligro la vida de las familias que su único pecado es tener la necesidad de una vivienda.

El diputado priísta por el VII distrito que comprende los municipios de Ahuacatlán- Jala aclara que el estado cuenta con leyes que rigen la expansión de un crecimiento habitacional, sustentable y ordenado, pero que desgraciadamente el imperio de su aplicación se convierte en una falacia por la corrupción que prevalece en los órdenes de gobierno.
Desgraciadamente las leyes están pero algunos pocos, se prestan a que dentro de la corrupción estén ocasionando un daño a muchas personas que son engañadas y que son fraudeadas en estos fraccionamientos.

El legislador priísta se remontó a la historia de 33 años atrás cuando líderes políticos invadían terrenos a diestra y siniestra, como ocurrió en la Colonia dos de agosto cuando en el gobierno de Emilio M. González, los perredistas del morral encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo, perjudicaron a propietarios de huertos asentados en las orillas de la ciudad, ahora las cosas han cambiado porque las leyes ya castigan tales allanamientos.
Sin embargo, en pleno siglo XXI, ahora los políticos o funcionarios de guante blanco, hacen arreglos truculentos para construir en zonas de alto riesgo como ocurrió en el gobierno de Antonio Echevarría con el fraccionamiento asentado en las faldas del cerro de San Juan y que la autoridad tuvo que intervenir para que no se continuará la segunda etapa del llamado Pedregal de San Juan.
En el Atlas de Riesgo, cada año se ven en peligro vecinos de las colonias, Lomas Altas, Lomas Bonitas porque quedaron construidas en deslaves del cerro El Rodeo, o el fraccionamiento que se localizan en la zona de Los Metates, un costado del rio Mololoa asentados en subsuelos donde antes fue el basurero municipal y que no se podía escavarmenos de un metro porque salían a flote los escombros de basura que no permitieron la construcción de aljibes profundos.

De tal forma que el legislador local, sostiene que habrá mucho por hacer en la revisión de las leyes para flanquear por todos los ángulos sanciones severas a las autoridades que continúen tratando de esquilmar a las familias con la construcción de viviendas irregulares.