Corrió el rumor de que el Pipiripau podría ser detenido

04 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- La mañana de ayer impactó a los santiaguenses la noticia de que Sergio González García, el afamado Pipiripau, quien fuera alcalde de Santiago y posteriormente diputado federal y que actualmente es delegado del CDI había solicitado un amparo, cuyo expediente es el 1232/2014, contra cualquier orden de aprehensión que pudiera haber en su contra.

La noticia anterior levantó una serie de comentarios sobre si el Juez Federal que requería la presencia del Pipiripau por su presunta desviación de dinero cuando fungió como presidente municipal, y que le valió que personajes santiaguenses como fue el caso del licenciado Xocoyotzin Rentería, el controvertido Federico Langarica, el Ingeniero Genaro Álvarez, el Profesor Jesús Parra, el propio Mario el Pollito Parra, entre otros, se pronunciaran en una manifestación que duró varios días en la Plaza de Armas de Santiago, con un slogan que a la letra decía: Santiago ya no aguanta tanta pinche tranza. Mientras que otros señalaban que si a lo mejor la orden de aprehensión era por la denuncia que interpusiera el ex alcalde Pavel Jarero por el famoso cheque que por 5 millones de pesos que ahorita deben de ser 10 millones por parte de una prestamista de Guadalajara, cuya identidad todavía permanece en el anonimato.

Esto fue el comentario generalizado en el mercado, en el banco, en los bebederos, en todas partes llamándonos poderosamente la atención el que el propio delegado federal indigenista llamara a una estación de radio, cuyo conductor es Luís Miguel Medina, para señalar que efectivamente se había amparado contra cualquier orden de aprehensión en su contra, manifestando que le habían dado el pitazo de que un Juez Federal había liberado una orden de aprehensión en contra de Sergio González García, por lo que buscó el recurso del amparo.

Sin embargo al investigar me dí cuenta que el brazo de la justicia iba por un homónimo, es decir por una persona que se llama y se apellida igual que yo, pero ya supe que esta persona es del estado de Tamaulipas, jejeje, -rió diciendo- por un momento pensé que se trataba del caso del cheque de los 5 millones de pesos, esa es la demanda que he tenido y que fue puesta por el presidente Pavel Jarero, pero de eso no tengo nada que esconder ya dí la cara, fui con el fiscal Edgar Veytia, ya declaré, eso no me quita el sueño, porque no recibí ningún cheque, desgraciadamente con Hacienda no se juega. Quien no recuerda cuando a Amado Montero, el que fue presidente, le quitaron 8 millones de pesos, recuerdo que a mí me lo platico Hacienda y tuvo que vender los terrenos y muchas cosas que le pasaron y por eso fue que yo me preocupe. Pero no, ya ahorita el amigo ya me dijo que es de Tamaulipas, no tengo nada que esconder ya a nada le tengo miedo, creo que lo hemos hecho lo hemos hecho de mi trabajo, si me preocupe, debo de reconocerlo; ya que mi informante me dijo hasta los montos económicos por lo que se había liberado la orden de aprehensión, pero lo que es Hacienda y con el Seguro Social, no se juega, ahí por más amigos que tengas tienes que pagar. Entonces eso es lo que nosotros hicimos pero ya. Ayer por la tarde me habló mi amigo para decirme ‘ya cabrón despreocúpate, este es de un cuate de Tamaulipas, que se llama igual que tú’, ese es el comentario y por eso es que tuvimos que recurrir al amparo. Cito finalmente el Pipiripau, quien seguramente tiene cargos de conciencia; ya que de otra manera no se hubiera amparado, ¿o usted que cree, amable lector?