Falso que los regidores pretendamos cobrar 300 mil pesos de compensación: Bora Narváez

04 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Es totalmente falso que los regidores que integramos el cabildo en la administración, primero de Pavel Jarero y posteriormente de Iris Montero, vayamos a recibir un cheque por la suma de 300 mil pesos como compensación por los 3 años que estuvimos como representantes populares.

Esta es la controversia de cada tres años, en esta ocasión mis compañeros y tu servidor no tenemos esa intención de un bono. No sé de donde salió esa información, muchas veces se tergiversan, muchas veces se está mal informando, pero no, no ahorita. La idea es cerrar bien este ayuntamiento, concluir de la manera más eficiente y eficaz las obras pendientes las cuentas lo más claras que se puedan y sobre todo entregar una administración con las finanzas lo más sanas posible, que es lo que todo mundo quisiera realizar para cerrar con broche de oro su trienio.
-Bora pero también hablan de que a ustedes les adeudan como regidores varias quincenas, ¿que sucede realmente?

-Pues es algo que se ha suscitado en este ayuntamiento, hay algunos adeudos con el sindicato, adeudos con proveedores; pero como va caminando el gobierno parece que se va a ir solucionando, parece que nos van a llevar a un pago, y sobre todo que tratar que la administración cubra lo más que pueda de una manera eficiente todos los adeudos.
-Finalmente Bora, se habla de un tercer informe demasiado austero, ¿que opinas?

-No, no si va a haber informe; el informe va a ser como debe de ser, una sesión tal y como lo marca la ley, un informe de gobierno quizá un poquito diferente por las cuestiones políticas y económicas por las que atraviesa el municipio. Pero la presidenta trae la mejor de las intenciones para darle a la ciudadanía la información de lo que ha hecho durante su gestión en este 39 ayuntamiento desde el mes de abril, cuando asumió la presidencia municipal luego de la licencia que solicitara al congreso del estado el anterior presidente municipal Pavel Jarero. Por supuesto que ha sido bastante bueno el trabajo sobre todo porque a los trabajadores tanto del sindicato como de confianza les ha dado certeza en cuanto al pago de sus quincenas, ya que el sueldo de los trabajadores es algo sagrado y que se les pague religiosamente, es algo que se agradece en estos momentos de crisis financiera. Acotó el Bora Narváez.