¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: GRAN FESTEJO EN LA CASA DEL ABUELO

Por: Liliana Hernández

05 / Septiembre / 2014

¡Un placer saludarles: Amigas y Amigos! Quiero compartirles que el pasado Jueves 28 de Agosto, tuve la gran oportunidad de que la Directora de la Casa del Abuelo: Dinora Susana López Rodríguez me invitara a cantarles a las Abuelitas y Abuelitos en su día, por lo cual los invito a disfrutar conmigo en éstas líneas de todos los detalles de tan emotiva y divertida reunión. Inició en punto de las 9 de la mañana con el rezo del Santo Rosario a la Virgen María de Guadalupe, ya que tienen un altar donde se encuentra su imagen, la cual adornaron con flores naturalesy además agradecieron con ésta oración las bendiciones así como externaron las peticiones para todos ellos, entre las cuales fueron de: salud, fortaleza y amor para ellos y sus familias, son alrededor de 35 Adultos Mayores quienes asisten regularmente para recibir la atención, cuidado y convivencia de un gran equipo de trabajo que conforman y laboran en ésta casa, siendo 13 personas junto con su Directora Susy, como cariñosamente la llaman.

 ¡El cantar, bailar y convivir nos ayuda a disfrutar ésta etapa de nuestras vidas; mencionó Armida, una de las Abuelitas!

Como a las 9:30 a.m. el profesor de música; Juan Carlos acompañado de su teclado los invitó a entonar varias canciones de época y llenas de emociones y recuerdos que estuvieron practicando en las clases que reciben regularmente como parte de las actividades que realizan y en verdad fue muy grato escucharlos cantar a coro y con tanta alegría. Posteriormente como a las 10:20 a.m. me apoyaron a instalar mi bocina y el micrófono para iniciar mi participación musical, misma que inicié con la canción de Toda una Vida, un bolero extraordinario que me percaté conocían muy bien y los invité que me ayudaran a cantarla, fue muy emocionante ese momento que las lágrimas aparecieron en mis ojos desbordando mis sentimientos al recordar que mis padres que son ya abuelos también me enseñaron ésta canción tan bella que les comparto parte de la letra:

 Toda una vida, me estaría contigo, no me importa en qué forma; ni donde ni como, pero junto a ti. Toda una vida, te estaría mimando, te estaría cuidando; como cuido mi vida que la vivo por ti
Posteriormente les interpreté canciones como: Tatuajes de Joan Sebastian, Como te extraño de Leo Dan, y El Sauce y La Palma entre otras más que disfrutaron, cantaron y hasta bailaron como podrán apreciar todos ustedes en las fotografías que adjunto en éste artículo. Después tomó el micrófono Susy;la Directora para darles la bienvenida, felicitarlos y anunciarles que ahí no terminaría el festejo yaque llegó de sorpresa para todos los abuelitos, el grupo norteño Los Atrevidos, que invitaron los trabajadores para que siguiera con el ánimo y la alegría, haciéndoles bailar. Fue tan emocionante ver algunas Abuelitas y Abuelitos sacarse a bailar entre ellos y como podían se ayudaban para tomarse de las manos y moverse al ritmo de la música. Además los trabajadores también los ayudaban y los acompañaron a bailar haciendo de éste festejo realmente muy divertido.

Las sorpresas no pararon ahí porque Victoria una de las Abuelitas tiene varios hijos que tocan en el Mariachi de los Hermanos Bizarrón y llegaron también a deleitarlos a todos con su música bravía, fue un momento muy intenso lleno de amor, amistad, convivencia, ternura, apoyo mutuo, compañía, ejemplo de vida, deímpetus, de algarabía, y de que nunca es tarde para sonreír, disfrutar y compartir. Se prolongó la fiesta hasta la 1 de la tarde que les dieron de comer, con los alimentos deliciosos que se preparan ahí mismo, con todo esto quedaron muy satisfechos y felices de celebrar su día en la Casa del Abuelo ubicada en la calle Miñon No. 53 esquina con Zacatecas, aquí en la Ciudad de Tepic, Nayarit.

Gracias por acompañarme con su lectura a recordar ésta gran celebración, continuamos la próxima semana y espero como siempre tus comentarios ami Facebook: Liliana Hernández, al correo; lilyher_23@hotmail o al watsap; (311) 109-41-51 ¡Dios los bendiga siempre!