Sergio González Pipiripau vende vegetales a Comedores Comunitarios con precios inflados

*Ahora sí que un chayote que en la frutería lo adquieres a 2 pesos -el ‘angelito’ que de tonto no tiene nada-, lo mete a los comedores comunitarios en 6 pesos; un kilo de jitomate que cuesta 12 pesos -según el tiempo de compra-, este se lo auto-compra en 30 o 40 pesos; que al fin y al cabo es el que compra y paga a la vez.

22 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- Quien de plano se exhibió como un soberano pendejo, fue el delegado del CDI, mi nunca bien ponderado amigo, Sergio González García el popular Pipiripau; a quien dicho sea de paso le tengo una real estimación pero hay momentos en los que debemos de ponerles los pies sobre la tierra, para hacerle ver que no por tener dinero te hace más inteligente.

Y veamos porque: el Pipiripau, desde hace poco más de un año ha emprendido una campaña en nuestra contra queriendo hacerme quedar mal con los directores de los periódicos en los que dejan escribir mis notas -las que debo de reconocer tienen sus fallas; pero que trato cada día de superarlas, preguntando con quienes en verdad considero que tienen mayor capacidad que este escribano.


Los periódicos Vanguardia, donde tengo laborando 24 años y Gente y Poder donde me dieron la oportunidad de ser el director de la corresponsalía de Santiago y tengo 8 años, por lo que no me queda más que reiterar mi agradecimiento al Dr. Manuel Narváez, como a Antonio Lora, respectivamente.


Sin embargo, el Pipiripau ahora en su nueva faceta de cacique de la política de altos vuelos le ha dado por decirle a Narváez Robles que lo chingo de manera constante en mis notas, pese a que asegura darme un suculento chayote de 200 pesotes por entrevista, y pues en verdad que le agradezco su magnanimidad; ya que con 200 pesos como toda la semana. Sin embargo esto no es verdad ya que si algo tiene Sergio González García, es ser una de las personas que practican la política del azadón -solían decir mis abuelos-; luego que dicha política es de todo pa´acá y nada pa´ayá. Pero lo que de plano no tuvo madre, fue cuando el político rupestre de referencia, luego que Toño Lora enviara un trabajador para ofrecerle en venta una felicitación de aniversario, este dijo que con mucho gusto que nada más firmara una carta compromiso, donde se comprometía a no dejar que el mendigo del Napoleón lo siguiera atacando en el periódico. Obviamente el director de Gente y Poder lo mandó a ondear gatos de la cola; ya que por 600 pesos no podía coartar la libertad de expresión de sus reporteros.


Dagas cometidas por el ex presidente municipal hay muchas, sin embargo por la amistad que este reportero le confería al politicastro de marras nos hemos quedado callados, pero pues luego de que no ha sido la primera piedra sino un vendaval de pedradas las que nos ha lanzado, no nos queda más que desenterrar el hacha de guerra en contra del Pipiripau, por lo que nada más les adelantamos a nuestros 3 lectores el negociazo que está haciendo con la compra de verduras para los comedores comunitarios, donde ahora sí que un chayote que en la frutería lo adquieres a 2 pesos -el ‘angelito’ que de tonto no tiene nada-, lo mete insisto a los comedores comunitarios en 6 pesos; un kilo de jitomate que cuesta 12 pesos -según el tiempo de compra-, este se lo auto-compra en 30 o 40 pesos; que al fin y al cabo es el que compra y paga a la vez, por hoy con ese botón de muestra basta. Pero vamos a continuar, ya que quien arrojó la primera piedra fue el Pipiripau, no éste reporteroasí es que pendientes.