La Guillotina: LOS MAESTROS DE ANTES ERAN MEJORES

Por: Lic. Javier Durán

22 / Septiembre / 2014

No es que los maestros de antes fueran mejores, lo que pasa es que los padres de antes se preocupaban más por sus hijos y los educaban bien.

Desde pequeños, sus hijos tienen televisión, nintendos, wii, celulares, laptops, ipod, etc., que antes no tenían y que no son otra cosa que distractores. El cerebro de los muchachos de hoy en día está seco, de tanto tiempo que pasan enfrente del aparato televisivo y con la basura que a diario consumen en estos medios.

No es que hayan sido mejores los maestros de antes, es que ustedes los padres de familia cada día son peor.

Pero sin tratar de ofender a nadie, compartimos con ustedes algunas versiones que manejan los padres de familia en contra de los maestros y la respuesta que los buenos maestros de la actualidad, que hay muchísimos, contestan a estos.

1.- La educación está por los suelos. De acuerdo, ¿pero qué me dice de la economía, la política, la industria, la integración familiar y los valores?

2.- ¡El maestro maltrata a sus alumnos! El maestro, aunque usted no lo crea ama a sus alumnos. ¿Usted ha criado a sus hijos con valores o los ha convertido en groseros y pedantes?

3.- ¡Es un ladrón! El aspecto financiero de las escuelas no lo manejan los maestros. Desde este ciclo escolar ya son manejados por el CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL y antes, la sociedad de padres de familia. Si se le comprueba a un maestro que hurtó algo, ¡que lo metan a la cárcel!

4.- Le tienen mala idea a mi hijo. ¿Mala idea es tratar de corregirlos y buscar que en el futuro sean hombres de bien?

5.- ¡Siempre encarga tarea! Acaso, estimado padre de familia, la tarea le resta a sus hijos tiempo para ver telenovelas y programas cómicos idiotas, o para frecuentar amistades indeseables en la colonia donde usted vive.

6.- ¡Nunca deja tarea! Si el alumno no tiene tarea, ¿aprovecha usted el tiempo para platicar con él o enseñarles cosas útiles en su hogar?

7.- ¡Mi hijo les tiene miedo! Si su hijo es temeroso o inseguro, reconsidere su actitud de padre. ¡Dele confianza y déjelo volar con sus propias alas!

8.- ¡En el otro lado la educación está mejor! En el otro lado o hay escuelas con 60 y hasta 80 estudiantes. No hay escuelas semi-construidas, todas cuentan con aire acondicionado y calefacción.

Además, ¿cómo se atreven a comparar la educación de México con la de Suecia o Japón si la diferencia de infraestructura es abismal.

9.- ¡La escuela está muy sucia! ¿Se imagina cuánta basura pueden generar 600 personas al día que no tienen arraigado el concepto familiar de aseo?

10.- ¡Me lo reprobó! El maestro no reprueba, el alumno se reprueba solo. ¿Su hijo atendió la clase y estudió lo suficiente?

Y mucho más, pero el espacio es insuficiente. Así que antes de criticar a un maestro, pregúntese si usted está haciendo su parte como padre de familia.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx