POLICÍA MUNICIPAL: SINÓNIMO DE PREPOTENCIA Y ARBITRARIEDAD

30 / Septiembre / 2014

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Ciudadanos reportan incidentes protagonizados por elementos de la policía municipal, lo que ha originado una ola de indignación; no solo por el acto de prepotencia, sino además porque los Ixtlenses están padeciendo cambios en la conducta de la policía municipal, actualmente se comportan como si fueran la elite de la Policía Estatal.
Comentan que los uniformados se comportan de manera distinta, siguen portando el mismo uniforme pero se cuestiona su comportamiento.

Según testigos oculares el sábado pasado detuvieron un automóvil y pidieron a sus ocupantes los documentos de dicha unidad, se las entregaron, al tiempo en que se les cuestionó el motivo de la detención, no hubo respuesta.
Comentaron que el uniformado se trasladó a su unidad y luego regresó con los papeles en la mano indicando que el vehículo no aparecía en su registro, afirmando con toda intención de generar una duda en cuanto a la legítima propiedad del automóvil, típica frase que los elementos policiacos utilizan para indicar que es robado el vehículo, lo cual no fue cierto.
Al comprobar la legitimidad del vehículo por los conductores, los policías municipales ante el riesgo que la situación se saliera de control utilizaron otro tipo de argucias, no legales para hacerla de pedo, esta situación y otras no menos anómalas, han generado la inconformidad ciudadana y piden a los responsables de seguridad pública, que los policías se concreten a dar seguridad.