EL ITACATE: INDOLENCIA NEFASTA EN ESFERAS DEL PODER

Por Agustín Almanza Aguilar

17 / Octubre / 2014

IMPUNIDAD: Ausencia de castigo, de pena: La impunidad hace cada vez más atrevido al criminal. Un delincuente es todo aquél que viola la ley, pero –dicen- que tal delito sería de importancia menor al del crímen; es una persona antisocial, negativa. CORRUPCIÓN: El hecho y resultado de corromperse y corromper- También es una degeneración del moral y las costumbres. Corromper es pervertir, descomponer, sobornar; oler mal, apestar a podrido, hediondo, asqueroso. COMPLICIDAD es ayudar a otra persona, o grupo de gente, para cometer un delito. El CINISMO es la práctica de la defensa del error. O la inmovilidad, de manera descarada y sinvergüenza; la falsedad. Un HIPÓCRITA es el que finge cualidades o ideales y características morales que no posee, con el fin de obtener un provecho. La ineptitud es la incapacidad o incompetencia para hacer algo; es la inutilidad, la torpeza, la necedad. El NEPOSTISMO es el favoritismo para los parientes a la hora de conceder cargos públicos que no son de elección democrática. El PARASITISMO es el vivir a expensas de otro, el vivir unido a otro, del cual se nutre. Las LAPAS son mariscos que viven y se desarrollan pegados a rocas. Bien, usted se preguntará que a qué viene todo este Pandemonio de expresiones y significados. Lo más lógico es pensar, Prima Facie, en los políticos, en los líderes sindicales, y otro tipo de LAMPAZOS acomodaticios. Y se equivoca el lector(a).

Entremos en detalles.
Germán Feliciano Larrea Mota Velazco, o mejor sea dicho, ‘GRUPO MÉXICO’; TLATLAYA, estado de México; Servando Gómez Martínez y Alfredo Castillo; AYOTZINAPAN, Iguala, Guerrero; un Billón 130 mil millones de pesos, herencia de la Pomadosa Reforma Estructural Energética, que nos endilga a fortuitita (a güevo) Peña Nieto –el ‘DESPEÑADERO’- por los adeudos de Pemex y CFE; Fox y su compulsión por sembrar y cosechar mariguana en su alucinante rancho ‘San Cristóbal’ El caso Ingeniero Héctor González Curiel y sus protectores, y lo mismo para con lo de los otros alcaldes y colaboradores que los acompañaron en su ambiciosa labor de zapa (del Ney ya ni se diga).
La gente, el pueblo, ya está HASTA LA MADRE –como lo dijo en cierta ocasión Javier Sicilia- de tanta podredumbre; ya no se cree en los políticos.

Y esto es alarmante, es algo así como un aviso, una señal de peligro; es una inconformidad social muy grave.
Actualmente se han dado espectaculares golpes a los carteles del narcotráfico, a las cúpulas de las organizaciones criminales, que en otros tiempos hubieran tenido un gran impacto favorable en la opinión pública, hoy deslucen ante la crisis de credibilidad en las autoridades, escribe Ricardo Téllez (‘A Fondo’, Meridiano, 12 de octubre).
Los gobernantes se creen sus propias mentiras, sus aduladores LAMEGGS les cantan al oído que son los más hermosos e inteligentes del universo, viven mintiendo al pueblo con sus fantásticos mundos de cuento de hadas, mientras uno vé a diario a mucha gente muriéndose de hambre por las calles, y aquellos robe y robe impíamente.

¡Dénles pasteles!, dice a sus subordinados
Referéndum: Y no se olvide que en ‘BAZAR MÉXICO encuentra usted lo mejor en herramientas nuevas y usadas, y duplicación de llaves desde diez pesos. Está a sus órdenes en Avenida México, número 451 norte (a un lado del puente), en la colonia Mololoa, Tepic, Nayarit. Allí lo atiende nuestro amigo TOÑO FLORES. Teléfonos 216 16 07 y (Cel.) 311 721 99 64. ¡Visítenos y saldrá convencido!