La Fiscalía le pisa los talones al ex presidente municipal Eduardo Bernal

* El ex presidente municipal de San Blas teme ir a la cárcel.

24 / Octubre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Eduardo Bernal Regalado, quien fuera presidente municipal de San Blas por el PRI entre 2002 y 2005, interpuso un juicio de amparo contra una posible orden de aprehensión, detención o comparecencia.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal ofreció al quejoso una suspensión provisional para que no sea detenido en caso de que esté presuntamente vinculado a delitos no graves, aunque le fijó una garantía de ocho mil pesos.

De acuerdo con información obtenida, Bernal Regalado citó como posibles autoridades responsables a los cuatro juzgados penales de Tepic, el de Xalisco y el de San Blas, lo mismo que a la Fiscalía General del Estado, agentes del Ministerio Público y corporaciones de policía estatal.
Según su narración en el expediente número 1425/2014, la semana pasada un familiar que vive en San Blas le comentó que individuos que se identificaron como elementos de la Agencia Estatal de Investigación preguntaron insistentemente por él, razón por la que teme ser detenido sin motivo alguno.

En el transcurso de la semana, diversas autoridades rindieron informes solicitados por el Juzgado de Distrito, presumiblemente negando que sea cierto el acto que reclama el amparista. De cualquier forma, la audiencia incidental fue diferida para el cinco de noviembre porque algunas autoridades no presentaron su informe, posiblemente de San Blas.