Layín supervisa avance de obras

Constató que la construcción del puente de Jalcocotán, la cancha de usos múltiples en Tecuitata, y otras obras más que están en proceso, pronto concluirán

13 / Noviembre / 2014

San Blas, Nayarit.- El alcalde de San Blas, antes de partir nuevamente a la ciudad de México a tocar puertas en la federación, en la Cámara de Diputados Federal y en la de Senadores, para traer más obras y programas al municipio, recorrió muchas de las obras que gracias a ese trabajo intenso de gestión están en construcción a punto de concluirse.

Layín, como siempre, se dio tiempo para detenerse población por población a saludar a sus habitantes y escuchar sus necesidades. Es fácil para los sanblaseños reconocer a su alcalde porque siempre viaja en su Tsuru, saludando y recibiendo el saludo de la gente.

Visitó la comunidad de Jalcocotán en donde se construye un puente con una inversión de por arriba del millón de pesos que a causa de las fuertes crecientes del arroyo, desde junio del 2014 quedó inservible.

Constató con mucho agrado que esta obra de urgente necesidad lleva un 70 por ciento de avance y se prevé que en los primeros Eneros del 2015 esté lista. Y para que los productores del campo y los habitantes, no estén preocupados porque otra corriente de agua pueda volverlos a incomunicar, Layín dispuso que esta vez no se construyera de concreto, sino, de acero, para que quede firme y duradero.

Lo acompañó el muy reconocido y activo regidor de Jalcocotán, Guadalupe García Montes, mejor conocido como El Cuate, quien junto con la población agradeció a Layín el que a pesar de que le dejaron las arcas de la Presidencia vacías, hizo el esfuerzo de una manera y otra para sacar del cajón, el millón de pesos que se requirió.
El Amigo Layín, preocupado por promover el deporte que aleje de los vicios, a niños y jóvenes, visitó también la comunidad de Tecuitata donde se rehabilita la cancha de usos múltiples y se construye una gran techumbre, para que aún bajo la lluvia y el sol puedan practicar sus actividades.

Cuando llueva y haya fiestas en la comunidad, las familias podrán permanecer más tiempo sin preocupación alguna porque el lugar estará cubierto, no sólo con techumbre, sino que también con una protección por el lado de la carretera.