Licitarán la auditoria que se le hará al Toro en breve porque sus cuentas no cuadran.

20 / Noviembre / 2014

Por Rafael González Castillo

El próximo cinco de diciembre vence el plazo para que el ex alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, y sus más cercanos colaboradores solventen las 146 observaciones que les hicieron. El asunto se maneja con mucho secreto porque así lo contempla la ley.
El Toro y sus compañeros de viaje fueron citados el pasado 10 del presente para darles a conocer que sus cuentas no cuadran y hasta el momento nadie quiere revelar el número de personas que atendieron el llamado.

La contralora capitalina, Erika de la Paz Castañeda Contreras, dice que después del cinco de diciembre se hará una auditoria a la pasada administración que encabezó El Toro con el fin de que se detecte si algún ex funcionario desvió recursos públicos como lo comenta la población. La auditoría se aprobó por el cabildo y ya nada más falta licitarla.
La entrevistada desea que las cuentas que dejó González Curiel se vuelvan a revisar a profundidad porque no confía en el estado financiero que les entregaron a pesar de que se le hayan detectado algunas irregularidades.

Castañeda Contreras, también sostiene que por el momento ignora si a los regidores capitalinos ya se les pasó una copia de las observaciones.