Nayarit Plural: DE CHILE, DULCE Y PICADILLO

Por Fernando Gutiérrez Meza

05 / Diciembre / 2014

Desde el martes pasado en que sesionaron los integrantes de la Vigésima Primera Legislatura, se desató una polémica en torno al presupuesto de egresos e ingresos que aplicará el gobierno del Estado, el disgusto viene de legisladores de oposición que se dicen sorprendidos de la manera de actuar de quienes tienen el control de la Cámara de Diputados.

En cada legislatura sucede lo mismo, la oposición o quienes así se nombran se manifiestan contra las determinaciones del partido que tiene mayoría, en el caso de Nayarit se hizo un trabajo normal, el preside Jorge Segura López, cumplió con la encomienda y obviamente recibió el respaldo de sus correligionarios.

Los diputados ajenos al tricolor, cual suele ser, rechazan la forma de actuar del Congreso, pero hasta el momento ninguno ha hecho una publicación de protesta, plantón o manifestación y menos una huelga de hambre, todo lo hacen bajo la sombra y buenos restaurantes como revolucionarios naylons.

Dicen que golpe dado ni dios lo quita, los experimentados de oposición fueron chamaqueados por los chiquillos del PRI, que cumplieron con todas y cada una de las indicaciones del máximo asesor del Congreso, el folclórico Bachis Roberto Lomeli Madrigal, quien cumplió con su función y hasta merece un buen aguinaldo.
En otro orden de ideas, este jueves el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, degusto el pan y la sal con un grupo de periodistas, con los que abordó distintos temas relacionados con la herencia que recibió; todos sabemos la radiografía de Tepic, particularmente en lo referente al cajón vacío en que ni dinero falso le dejaron.

El galeno anunció que se concretara a tocar puertas como lo viene haciendo para cumplir a los trabajadores con las prestaciones de fin de año, y compromisos existentes con el IMSS en que la Secretaría de Hacienda comprometió respaldar, el edil muestra voluntad en tratar de hacer bien las cosas y que se cumpla la Ley contra quien la haya violado.

Para cerrar el comentario cabe citar que todavía existe polémica en torno al mando único, en que solamente 17 ayuntamientos han firmado y no 19 como dijera un funcionario; pareciera que el origen de todo ese tema es que no haya imposición directa e interés de mango y lógicamente el manejo del maldito dinero que nada vale pero como sirve para todo.

No quedará más que esperar que suceda, y que no ganen los caprichos o las malas intenciones de buscar desestabilizar la ciudad y arriesgar a los ciudadanos.