Festejan su día personas discapacitadas en San Blas

08 / Diciembre / 2014

San Blas, Nayarit.- Con bombo y platillo, el grupo de personas discapacitadas que integran la asociación civil, Unidos al Árbol para Caminar, coordinados por Martha Carey, destacada activista social del municipio, y miembros de la Asociación, acompañados de su Presidente, Lorenzo Mejía González, festejaron su día con el enorme apoyo del alcalde municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, quien les hizo llegar despensas y una gran banda que los alegró mucho por varias horas, con la que bailaron y cantaron hasta quedarse roncos; hubo quienes hicieron a un lado el bastón para moverse al son de la música.

Cerca de 100 personas disfrutaron al máximo de esta reunión que estuvo acompañada de una exquisita comida que se les ofreció en su honor.
Como cada año, el festejo inició con un gran desfile por la avenida principal del puerto, desde el Arco hasta el Salón Ejidal, donde se llevó a cabo la fiesta.

Este desfile que se organiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, genera conciencia entre la ciudadanía sobre su existencia y la necesidad de que sean incluidos en todos los ámbitos, brindándoles con ello, la oportunidad de potencializar sus capacidades. En sus pancartas pidieron a la sociedad que no los margine, respeto y trabajo.
Desde las 11 de la mañana hasta entrada la tarde, se prolongó la reunión, donde todos quedaron muy contentos y agradecidos con su amigo Layín, quien en su campaña les prometió la construcción de la Casa del Discapacitado para que pasen gratas horas realizando trabajos, leyendo, recibiendo capacitación, atención médica y demás, promesa que confían en que el alcalde les va a cumplir porque lo consideran un hombre sensible y cumplidor.

La Asociación Civil, Unidos al Árbol para Caminar, se ha destacado por integrar a toda la gente del municipio que padece algún tipo de discapacidad, la que no los limita para hacer muchas cosas productivas para sus comunidades y su familia. Ellos, no esperan recibir todo, sino, que buscan de una u otra manera la forma de salir adelante por sus propios méritos; muy continuamente, organizan campañas de limpieza y como pueden recogen la basura, cortan la maleza, y barren las calles porque les gusta el servicio a su comunidad y sentirse como realmente son, personas útiles.
Los invitados al convivio aprovecharon la oportunidad para reconocerle al alcalde el que encabece un gobierno incluyente, y se preocupe por las personas con alguna discapacidad. Recordaron que dentro del Cabildo, como Síndico, funge alguien de su condición, como nunca se había visto en ningún gobierno municipal en la historia de Nayarit.