LA CREME: FALTA MUCHO POR HACER

Por: Norma Cardoso

08 / Diciembre / 2014

Hemos visto, cambios en el Ayuntamiento de Tepic; nuevos proyectos; y nuevas acciones que muchas veces no gustan, pero así lo establece la norma correspondiente a cada asunto específico.

Esto escribió Rodrigo Barrios: La normalidad en Tepic, era que las tiendas OXXO, vendieran bebidas alcohólicas sin tener permiso y no pagar licencias de funcionamiento; que en las áreas deportivas del Ayuntamiento se consumieran bebidas alcohólicas con la omisión de las autoridades; que muchos establecimientos funcionen sin requerimientos mínimos de protección civil; que los fraccionadores no solo donen las áreas que por ley deben entregar al ayuntamiento y a la comunidad, al contrario, sino que pasaban a manos de los mismos funcionaros o al correr de los años, aparecían de nuevo a nombre de los mismos fraccionadores.

Y continúa Rodrigo Barrios, Secretario del Ayuntamiento de Tepic, mencionando que: Polo Domínguez preside un Ayuntamiento anormal los OXXO deberán regularizar su situación, las áreas deportivas del Ayuntamiento deberán estar libres de bebidas alcohólicas, los establecimientos deberán tener condiciones aceptables de protección civil; los fraccionamientos deberán regresar lo que a la comunidad y al Ayuntamiento le pertenece. Esas y otras muchas anormalidades seguirán sucediendo en beneficio de la comunidad tepicense; expresó Rodrigo Barrios.

Efectivamente, eso está bien, para eso son las leyes, reglamentos, etc, para que exista un orden y no haga cada quien lo que le plazca dañando a terceros, sino que existe una normativa cuyo objetivo es ordenar el comportamiento de la sociedad; obviamente, habrá quien reclame.

Falta mucho por hacer, nada más recordar, por ejemplo, uno de los departamentos que siempre se ha relacionado con la corrupción es Funcionamiento de Negocios, por aquello de recibir mordidas para que se los fiscales se hicieran de la vista gorda y se pudiera vender alcohol a altas horas de la madrugada sin permiso alguno; o pasar de largo que los llamados casinos infantiles cerraran hasta después de las once de la noche perturbando el sueño de los vecinos con los altos decibeles de la música, que de infantil, no tiene nada; sin faltar los giros negros.

Y ni hablar de aquellos que permiten a las personas que se dedican a vender en la vía pública, apoderarse de las calles sin permitir la vialidad, en lugar de ser reubicados a espacios especiales, donde no afecten a terceros.

Y ¿en seguridad pública? En las colonias de Tepic, un desorden, fiestas en las calles, cerrando la vialidad; gente tomando en la vía pública; las pandillas que se ponen en las esquinas, las cuales permanecen hasta muy noche y que causan temor y lo más importante, el robo a casa-habitación.

No puede faltar mencionar las calles destrozadas, que por la omisión de ayuntamientos anteriores, están llenas de pozos, las dejaron caer por años.

Falta mucho por hacer, habrá a quienes no les gustaran las medidas que se están tomando, pero si tanto hemos pedido que vivamos en un lugar donde exista el estado de derecho, debemos de aceptar que se tienen que aplicar las normas, ojala eso se realizara también en los otros órdenes de gobierno.