Se les debemos a Beni, Juan Carlos, Margarita, a los Copades y a Arturo Sandoval; afirma el cabildo santiaguense

30 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Y la pregunta que se hicieron los santiaguenses éste pasado 24 de diciembre fue en el sentido de: ¿y, a dónde se fueron los regidores que componen el cabildo que preside la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero?. A excepción de Javier Jamit y de Edwin Carrillo, a nadie más se le vio en las oficinas gubernamentales, queriendo quizá los regidores ausentes con esto evadir a la bola de pedigüeños que como ya es costumbre acuden ante sus autoridades a solicitar una bolsa de dulces, una piñata, o quizá un juguete para llevarles a sus hijos, que como todo menor espera la llegada del niño Dios.

Atrás quedaron las promesas de las regidoras Iris Márquez, Mayra Espinosa, Paulina Hernández, Lourdes Ponce, Poncho Virgen, Efraín Barrios, Jashibe Modad, Concepción Covarrubias, Ernesto Alonso y Víctor Ponce, aquí debo de señalar que Edwin Carrillo y Javier Jamit se cuecen aparte, luego que estos si se han preocupado por la gente de sus respectivas demarcaciones. Sin embargo aquí se debe de señalar que la falta de sensibilidad de los regidores a los que sencillamente les importa madre sus representados es porque estos al final de cuentas no ganaron por la simpatía que estos se hayan ganado en sus demarcaciones respectivas, no nada de eso los regidores (as) actuales alcanzaron el voto al colgarse de las enaguas de la presidenta Fátima del Sol, luego que algunas regidoras fueran exhibidas por la prensa estatal de haber alcanzado la nominación por los servicios prestados a personajes encumbrados en las altas cúpulas del revolucionario institucional en cualquier motel de paso.

Por todos los triunfos logrados en campaña el cabildo actual pudo tener una magnifica cena de noche buena rociada con finos vinos, mientras que el 99.9 por ciento de los santiaguenses tuvieron que conformarse con un plato de frijoles puercos y una taza de café de olla, ya que no hubo para más. Así las cosas con estos regidores insensibles que a manera de defensa dicen que a ellos no los puso el pueblo sino Margarita, Beni, Juan Carlos y los Copades, además de Arturo Sandoval, ¡ajuuuua! diría el Médico Agraz.