El Personaje de la Semana: DEJAN RUTAR

Por Ángel Carbajal Aguilar

31 / Diciembre / 2014

Nació en Eslovenia un día 3 de Enero de 1962, en donde hizo, en donde estudió los 8 años de educación básica equivalente a primaria, secundaria y preparatoria en las escuelas Osnovna Sola Solkan y Svednja Tehincna Sola u Liubliani, en donde vivió una niñez feliz y llena de proyectos.

En su juventud se dedicó a trabajar como obrero en una mina de carbón, en su tierra Eslovenia en los dos primeros años de 1980, en donde trabajaba los tres turnos, principalmente moviendo la maquinaria hidráulica, en otras ocasiones detonando dinamita especial para uso minero, de la que no enciende con chispa, sobre todo controlada y de baja potencia.

Entre las actividades que ha realizado a través de su vida, también está la elaboración de accesorios de piel con el valor agregado que viene desde el diseño hasta llegar al producto terminado, entre ellos monederos, bolsas, carteras, y extensibles para reloj, en donde laboró por casi 8 años.

A finales de 1980 prestó el servicio militar en infantería, acompañando a los camiones, carros blindados, los que se utilizan para desactivar minas, siempre acompañado por oficiales para la seguridad de todos.

Después se dedicó al negocio de bar y cocina, en las temporadas de verano durante las 24 horas a la orilla del río Soca, en donde aguantó once años, lugar en donde logró experiencia para aprender sobre la comida universal, con toque italiano, que está muy cerca de su tierra nativa.

Un viaje fantástico, a México

En el año 2000 se vino a México, los dos primeros años disfrutó de la estancia en Baja California costa pacífico, luego estuvo en la tierra de José María Morelos y Pavón, la señorial Morelia, Estado de México, Toluca, Taxco y Guerrero, admirado de las distintas costumbres, comidas y personas, quienes dice preguntan, queriendo escuchar lo que ellos mismos quieren escuchar.

Después de ese fantástico y maravilloso recorrido se vino a Nayarit, por el año 2003 en donde hizo el diseño para el restaurant pizzería de nombre ‘Armonía’, en donde sumó muchos amigos y grandes clientes, con quienes está en contacto a través de las redes sociales.

En 2009 se propuso realizar el proyecto ‘Zayulita’, pero por la famosa influenza, el narcotráfico que califica como una experiencia muy triste, de la cual nunca se recuperó, hasta la fecha le dejó una experiencia dolorosa, pero no pierde las esperanzas de un momento a otro repuntar.

El proyecto que trae entre manos, Está en un lugar privilegiado de Tepic, en Mejillón 43, en Rodeo de la Punta, vez como restaurante-pizzería al que le bautizó con el nombre de ‘Antonio Vivaldi’; el músico que a él más le gusta y que nació a 100 kilómetros de su tierra Eslovenia, lugar maravilloso, muy cercano al paraíso pacífico.

Para la inauguración se tienen contemplados eventos culturales, entre ellos una banda cubana, danza Azteca prehispánica con una invitada especial, la violinista Genoveva Aguirre de Irapuato, Guanajuato, el socio del negocio Jorge Mario Esparza Vargas.

Tendrá un rincón para los enamorados, en facebook la puede encontrar como Vivaldi Casa Gourmet, a la cual puede darle un link para encontrar a todos los amigos dispersos.

Entre los sueños mas preciados está volver con la ‘Pizza Armonía’; ensalada italiana, pastas y entradas, con el agregado hoy de segundos platos (fuertes), una vez por semana lechón al horno, papas encebolladas con jamón serrano, el mas grande sueños es traerse a su esposa Ambra Marachetto, que es terapeuta, Nicola Marachetto y su hijo Alan.

Dice ser un combatiente contra molinos de viento, un luchador incansable por la paz y un ciudadano del mundo, paz para el y para todos por igual, con religión mas grande, la de cuidar la naturaleza, buscar la tranquilidad, seguir trabajando y contagiar de alegría.