Requiero un equipo incorruptible, que nada ni nadie lo detenga: Malaquías Aguiar

06 / Enero / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- La mañana del lunes 5 de enero, organizado por la coordinación de Educación, Festejos Cívicos y Recreación que encabeza el Dr. José Inés Guillén Mayorquin, se llevaron a cabo los honores a la bandera que el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta tiene la costumbre de hacer al principio de cada mes en el patio central de la Presidencia Municipal y que en esta ocasión contó con la presencia del propio alcalde Malaquías Aguiar Flores, su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, el Teniente Coronel Javier Joaquín Zúñiga Rodríguez, en representación del comandante del 86 Batallón de Infantería Coronel Andrés Ortiz Huerta, de la síndica Profa. María Celia Villela Ruiz, de regidores, la totalidad de los directores de las distintas áreas del ayuntamiento, así como del Director de El Eco de Nayarit, Lic. Antonio Sáizar Guerrero y trabajadores municipales, quienes hicieron los honores a la bandera, que en este mes de enero tocó organizar a la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal bajo la conducción del Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, quien encargó a su equipo de colaboradores las efemérides del mes de enero y el juramento a la bandera correspondiente, teniendo como apoyo la escolta del 86 Batallón de Infantería.

El discurso oficial estuvo a cargo del Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, quien aprovechó para mandar un mensaje a sus colaboradores e integrantes del XL Ayuntamiento a quienes de entrada expresó su deseo de que tuvieran un año 2015 venturoso, repleto de éxitos y bendiciones; exhortando a la unidad para el mismo período, recordando que desde el primer día de gobierno municipal se trazó la meta de convertir al ayuntamiento en una institución moderna y competitiva, que entienda las necesidades y los obstáculos que impiden el pleno desarrollo de la población.

Expresó el primer edil que requiere el esfuerzo de todos sus colaboradores, mismos que deben generar confianza y que lleven la ética como bandera, expresó con energía: un equipo incorruptible, que nada, ni nadie lo detenga y continuó refiriéndose a los funcionarios públicos: no tengo dudas que en esta presidencia tenemos el capital humano necesario para lograr ese equipo, ya que desde hace un poco más de 100 días, he visto en ustedes hombres y mujeres de trabajo, dispuestos a dar el extra para lograr cada una de sus tareas.
Sé que tenemos una labor difícil en este 2015, donde el escenario de toda administración municipal no será fácil, ya que enfrentamos situaciones complejas derivadas de las políticas marcadas por el Gobierno Federal y que nos obligan a ajustarnos a medidas de austeridad y concluyó diciendo: En estos momentos cuando el pueblo necesita de sus mejores hijos, que se recuerde en todo momento cuál es el motor que a todos nos tiene laborando en este ayuntamiento: El amor a Acaponeta.
Al final del acto, en los pasillos de la presidencia, el primer edil convivió con los presentes partiendo la tradicional rosca de reyes y exhortando a sus subalternos a trabajar por un Acaponeta mejor.