Recibe las aguas del Jordán, Carlitos Ruiz Castañeda

06 / Enero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El hermoso templo del Señor de la Ascensión, fue el escenario perfecto para que el pequeño Carlos Ruiz Castañeda recibiera las aguas del Jordán; convirtiéndose de esta forma en soldado de Cristo Nuestro Dios.

Puntualmente sus padres, el ingeniero Carlos Armando Ruiz Millán y su apreciada esposa Lucy Castañeda de Ruiz, acudieron al templo; donde un 17 de octubre -pero del 2008, teniendo como testigo principal al santo patrón de Ixcuintla, nuestro venerado Señor de la Ascensión-, Dios Nuestro Señor los unió en el sagrado vínculo del matrimonio.

Por lo que este pasado domingo 4 de enero -pero del año 2015- de nueva cuenta acudieron al templo; pero esta vez para convertir en nuevo cristianito al pequeño Carlitos Ruiz Castañeda, acompañado de sus padrinos de bautismo: Hugo Castañeda Machaín y su distinguida esposa Margarita Zamora de Castañeda.

Este feliz acontecimiento también tuvo por padrinos de presentación a Fabio Castañeda Machain y a su apreciada esposa Alondra Rea de Castañeda, quienes separados por la distancia, pero unidos fraternalmente estuvieron presentes de manera etérea.

Acompañando al nuevo cristianito, estuvieron su hermanita la traviesa Yetzabeth, sus abuelitos José María Castañeda y Lucila Machain de Castañeda, además de sus tías la licenciada Marissa Castañeda Machain y la Contadora Pública Marisol, de los mismos apellidos; además de sus primitos: Huguito, Allen, Sebastián y Diego Tristán Razón Castañeda.

Una vez concluida la sagrada homilía por parte del sacerdote celebrante, decenas de niños -a la salida del templo- a grito abierto solicitaban el Bolo Padrino; por lo que una vez entregado la comitiva se trasladó a al rancho el Colomo, propiedad de Amado Cervantes Loera, donde los padres y padrinos ofrecieron una rica carne asada rociada con frescas ambarinas, con el fondo musical de los Perruchos del Norte del cantante Almejo.
Felicidades al nuevo cristianito y a sus padres!, que hicieron el viaje desde la capital del estado de Sonora Hermosillo a esta ciudad que sirvió de cuna durante 8 largos años a fin de que se consolidara este amor que anida en el corazón de Carlos Armando y Lucy, cuyos frutos se ven reflejados primeramente en la traviesa Yetzabeth; y ahora en el futuro cuarto bate del equipo de Hermosillo Carlitos Ruiz Castañeda, ¡Felicidades!