Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

05 / Febrero / 2015

Había escepticismo. Falta de credibilidad en el proyecto José Gómez durante la campaña, sobre todo por su parentesco político -que no consanguíneo-, con el entonces presidente saliente Rafael Cervantes Padilla.

El entonces candidato del PRI José Gómez se empeñaba en mandar mensajes claros y concisos de que su proyecto no tenía nada que ver con Rafael Cervantes, pero la gente le señalaba de ser cuñado del peor presidente en la historia de municipio y de que sus hermanos, los Gómez, seguirían haciendo negocios al amparo del poder.

A cuatro meses de gobierno, José Gómez Pérez ha demostrado paso a paso todo lo contrario. De hecho, no ha dado el mínimo de apertura para que sus detractores le señalen actos deshonestos.

Pero más allá, apenas a días de sentarse en la cotizada silla municipal, Gómez Pérez contrató una empresa fiscalizadora particular, la que esculcó todo el cochinero administrativo dejado por Rafael Cervantes, su cuñado, al que, se decía, encubriría.

José Gómez mostró los números, la deuda pública, los adeudos a proveedores, los derroches, los gastos sin comprobar, los desvíos de recursos, pero de acuerdo a las facultades que otorga y limita la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, el municipio no puede sancionar, pues esto corresponde al órgano superior de fiscalización del gobierno del estado que dirige Roy Rubio.

Es decir, la nueva administración pública municipal demostró que no está coludida con la anterior, que no le oculta, solapa, ni protege, mostró lo que encontró, no lo escondió, dio a conocer en qué condiciones le dejaron el cajón con robos tan descarados como impunes.

Pero en ningún momento se ha escuchado al actual presidente municipal quejarse ante la ciudadanía de no poder atenderlos porque no le dejaron dinero, de no reparar las vialidades porque no tiene ni para la nómina, por el contrario, a cuatro meses puede decirse que se ha hecho más que en tres años de la anterior administración.

Debido a este trabajo es que José Gómez está llamando la atención de los más altos jerarcas priístas en el estado, quienes ya lo están viendo como uno de los proyectos más sólidos, lo que pudiera representar el inicio de una larga y productiva trayectoria política.

Por su parte, los habitantes de Bahía de Banderas se muestran sorprendidos, principalmente porque ya no estaban acostumbrados a que se les atendiera en sus demandas y necesidades.

Los directores de todas las áreas no sienten lo duro sino lo tupido toda vez que su jefe les está exigiendo resultados, les está exigiendo que trabajen cuando algunos de ellos pensaban que irían al ayuntamiento solo a cobrar, lo que también ha sido bien visto por la gente.

Grilla Política:

Ahora, José Gómez exige a sus directores cumplan con objetivos y metas, como parte de la transformación de su gobierno, de su administración, la cual pretende sea histórica por sus resultados positivosGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com