Insensibles los representantes del PRI en Santiago

* Fabiola, mensajeando por el celular; y Amado, nomás no se aparece por su oficina.

10 / Marzo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Continúa sin brújula el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional,luego de las constantes ausencias del presidente del mencionado instituto político, Amado Vargas, quien sin respeto a los militantes que acuden para hacer algún trámite o solicitar alguna asesoría se encuentran con la ya conocida información por parte de la secretaria de que el presidente no se encuentra de momento; pero ya dio aviso que viene para acá.

La mañana de ayer no fue la excepción a la regla, luego que un grupo de personas del Tizate y de esta población acudimos a la sede del partido, nos encontramos con la cantaleta de siempre en el sentido de que el presidente del partido se encontraba aún en Yago, de donde es originario, pero que ya venía para Santiago, cuestión de media hora señalaba la empleada. 2 horas y media duramos en la oficina del partido tricolor y el presidente jamás llegó. Quien acudió al lugar fue la secretaria del partido, Paulina Hernández, quien tal y como acostumbra hacerlo en sesiones de cabildo llegó y tras sentarse en la silla de lo que parecía ser su escritorio se recostó en su brazo derecho, igual que como lo hace en cabildo, solo que ayer no pidió de comer, solamente se recostó sobre su brazo derecho, para posteriormente reincorporarse sacar su teléfono celular y comenzó a enviar mensajes.

Lo anterior podría a mí no importarme, sin embargo por el cargo que ostenta el ser regidora y por ser la secretaria del partido, considero que lo menos que pudo haber hecho era preguntarle a los asistentes si se les ofrecía algo relacionado con el partido. Pero pues a sabiendas que ella es Perredista, al igual que su familia, los asuntos de los priistas nada le importan. Por nuestra parte, al cronometrar mi reloj dos horas y media de espera, al ver que el presidente del PRI Amado Vargas no llegaba, opté por levantarme e irme buscando entrevistar a cualquier otra persona menos al ya conocido fantasma de las calles Degollado e Hidalgo, Amado Vargas Zavala ni hablar ahí será pa’lotra.