Con celulares se vigilará que no se cometan ilícitos de funcionarios: González Barrios

27 / Marzo / 2015

Por: Bertha Alvarez

Los trabajadores del municipio de Tepic fueron advertidos de que se les aplicará el rigor de la Ley y los reglamentos para quienes infrinjan las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), por hacer uso de recursos públicos para destinarlos a la campaña electoral del 7 de junio.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, sostuvo que la Contraloría Municipal, vigilará con lupa el uso y destino que las direcciones y áreas del municipio le den a los insumos y que va desde una pluma, hoja de papel, vales de gasolina, vehículos oficiales o llamadas telefónicas.

Declaró que el presidente municipal, Polo Domínguez, advirtió a sus funcionarios y trabajadores de que en el proceso electoral -donde se renovarán las tres diputaciones federales- serán una de las mas observadas, y más por el estreno de nuevas disposiciones, reglas y acuerdos que hablan de cómo se deben usar los recursos de los partidos políticos y cómo los recursos públicos que maneje cualquier ente.
Además de las autoridades el teléfono celular será un elemento contundente en la fiscalización de los malos actos que pudieran cometer las autoridades será la Contraloría y las y los ciudadanos, ustedes saben que ahorita, cada quien trae un teléfono y una cámara y los ciudadanos se convierten en los principales entes fiscalizadores de que las autoridades de gobierno no cometan ningún ilícito.

Declara que por el momento, no se ha hecho ningún tipo de apercibimiento por parte de la Contraloría para con los trabajadores, ni jefes de área o funcionarios de primer nivel, pero que estarán a la expectativa de que la ley se cumpla.

Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento, se mostró satisfecho por el grado de aceptación y respuesta que se ha dado a los ciudadanos de Tepic que cada miércoles acuden a las audiencias públicas.
Manifestó que la gente requiere de atención que van desde las peticiones en los pagos de permisos, tramitación de licencias, permisos de obras, solicitud de cortes de pelo, asistencia médica, empleos entre otros.
Finalmente González Barrios manifestó que las comunidades a las que visitan, la última en el Poblado del Aguacate, la gente se acerca a solicitar el apoyo y la atención de sus autoridades y se van contentas por haber resuelto su problema, estimando que cuando salen a comunidades se atiene un promedio de 300 familias.