Nayarit Plural: En riesgo seguridad de tepicenses por capricho de Polo veremos consecuencias

Por Fernando Gutiérrez Meza

08 / Abril / 2015

Luego de tres años y fracción de gozar de paz y tranquilidad en la ciudad de Tepic, se rompe la relación entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del mal llamado gobierno del cambio, que requirió los 133 agentes que estaban al mando de la primera de las instituciones. El lunes anterior en evento registrado frente a palacio de gobierno, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, le regresó los elementos de policía al Ayuntamiento de Tepic, que desde inicio de la actual administración estaban colaborando para el gobierno de la gente, que en reciprocidad recibieron beneficios como el caso de la vivienda.

Por el bien de la ciudadanía se espera que esas diferencias no vayan a afectar a las familias de Tepic, pues nuevamente ya nos habíamos acostumbrado a la paz y tranquilidad perdida, que como resultado a cuestiones diversas se desataron en el pasado, en que era imposible salir a la calle, producto al clima de inseguridad y sangre que se desató. Pese a quien le pese, los nayaritas y diferentes sectores sociales, le agradecen al gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, que desde su llegada al poder tomó al toro por los cuernos, le entraron con todo en materia de seguridad y los grupos delictivos que operaron en el pasado, al grado que hasta algunas bajas se produjeron de parte de personas de la policía.
Es aceptable que esos 133 agentes pertenecían a la policía preventiva, o que el Ayuntamiento les viniera pagando, pero de debe ser consciente que en la capital nayarita se encuentran los poderes, por lo que debe existir mayor coordinación entre el Estado y Municipio, principalmente en estos momentos que la tranquilidad estaba premiando en este municipio. Ahora la Policía Nayarita, la Investigadora y la Estatal, tiene la obligación de redoblar esfuerzos y cumplir con mantener la paz y tranquilidad a que estamos acostumbrados, porque de desatarse una ola de violencia, la ciudadanía no solamente responsabilizará al Ayuntamiento, sino también al Estado y sus respectivas corporaciones.

En días venideros podremos ver qué sucede con esas diferencias, en que el municipio en referencia se negó a sumarse al mando único, ojalá que esos 133 policías no vayan a renunciar, y al rato los veamos con los malos o colaborando para determinado grupo delictivo, dado que las familias tepiqueñas no merecen que Nayarit se Michoacanice, a pesar que nuestra entidad se encuentra entre Guadalajara y Sinaloa. Sin embargo, más que nunca se requiere de mayor coordinación entre corporaciones del Estado y la federación, sumado al Ejército y la Marina, para mantener el clima del que disfrutamos actualmente.