NUMINOR: TRIVIALIDADES COTIDIANAS (Segunda Parte)

Por Agustín Almanza Aguilar

06 / Mayo / 2015

¿Era un ególatra el párroco aquél? Como ser culto era, había leído aquello de que el ególatra no cultivado – (él no lo era; no le preocupaba eso)- sólo desea aquello que desea. Dadle una educación religiosa y le parecerá evidente, se le hará axiomático que lo que ‘él’ desea es lo que Dios desea, que ‘su’ causa es la causa de lo que él entiende por ‘universal’.

Era un excelente actor en este gran teatro de la vida, pero los guiones y papeles que le tocaron interpretar eran del género trágico. La elocuencia empleada en los oídos de las mujeres que se le habían rendido fue su perdición, porque manejó la mentira y no el lenguaje del verdadero amor. Aquellas palabras de oropel engañaron los sentimientos nobles de algunas cándidas –otras ya sabían a que iban-. Verborrea hipnótica que lleva al trance, fenómeno en que vive el común de los mortales. ¡Todo un embustero! ¡Todo un hipócrita predicador! Pero el poder y el dinero son sumamente tentadores.

Ante la predica desde el púlpito de que la confesión era obligatoria, las mujeres fueron las más entusiastas, y obedecieron de inmediato, y se arrodillaron ante el adonis del incienso y el cirio ¡Ah! ¡Cómo se deleitó con aquellos tesoros de ternura y de candor, con ese inagotable caudal de sensualidad de la viuda del farmacéutico! Sin embargo, la conquista –y seducción- de aquél virginal pimpollo sería su final.

El párroco fue llevado a juicio popular, una especie de Fuenteovejuna, y condenado a morir. Fue encarcelado y se acordó fuera dilapidado al amanecer. Y ese amanecer fue encontrado muerto en su celda, castrado, con la lengua cortada y con las cuencas de sus ojos vacías. Había un escrito donde se leía: ¡Saludos a satán!

¿Sabía usted que los precursores numéricos del sistema indoarábigo actual se usaban en la India en el siglo tercero antes de Jesucristo, y que los eruditos hindúes trasmitieron sus conocimientos a la corte del califa Al-Mansur (Almanzor), en Bagdad?
Próxima entrega: ‘Controversia sobre el Papado’.

Referéndum: Y no se olvide que en ‘BAZAR MÉXICO encuentra usted lomejor en herramientas nuevas y usadas, y duplicación de llaves desde diez pesos. Está a sus órdenes en Avenida México, número 451 norte (a un lado del puente), en la colonia Mololoa, Tepic, Nayarit. Allí lo atiende nuestro amigo TOÑO FLORES. Teléfonos 216 16 07 y (Cel.) 311 121 99 64. ¡Visítenos y saldrá convencido!