LIBRE PENSADOR: Inicia la feria en Santa María del Oro: Procopio Meza

JULIO CASILLAS BARAJAS

11 / Mayo / 2015

El pueblo de Santa María del Oro se vistió de gala al recibir a miles de personas al arranque de su tradicional feria regional que concluirá el próximo 17 de mayo. Este evento ya es tradicional y permite la presentación de eventos culturales, artísticos, deportivos y los avances en materia agropecuaria, turismo y desarrollo integral; el pueblo quiere diversión de la buena, que es sana y en paz, además de participar en política-política y entretenerse en otros menesteres.

El pasado sábado inició la Feria de Santa María del Oro con la presencia del pueblo proveniente de la cabecera municipal y de las distintas comunidades, asistiendo autoridades estatales y municipales a dar la voz de arranque de la gran fiesta de todos, luego del rompimiento y el excelente desfile de carros alegóricos. El representante del gobierno estatal fue Héctor López Santiago en tanto que Jassive Durán representó al Congreso del Estado, asistiendo –desde luego-, el alcalde Procopio Meza Nolazco y el cuerpo de regidores y Síndico.

Las autoridades estatales y locales compartieron estos gratos momentos junto a las emisarias de la belleza de las comunidades y todas las clases populares reunidas en un ambiente de alegría y desbordante entusiasmo. Como ya dijimos, la feria concluirá hasta el 17 de mayo luego de grandes celebraciones y vale la pena comentar que vendrán importantes bandas, artistas y la gente disfrutará de eventos de corte cultural, artístico y deportivo por lo que la atención estará entrada en el desarrollo de esta feria. Paralelamente los interesados también gozan de la alegría y diversión de la Feria de Santiago Ixcuintla.

DÍAS PARA MOVER LA ECONOMÍA
Podrá decirse que no hay dinero, que las cosas en el campo y la ciudad andan en la medianía en el aspecto económico y que pronto serán las elecciones, pero el pueblo pese a las dificultades tiene todo el derecho de divertirse, de tirar una cana al aire y aprovechar sus ratos de descanso para aprovechar estas ferias en solaz y esparcimiento. No todo en la vida es el trabajo; hay que compartir con actividades lúdicas y de recreación para mantener la salud, aunque tenga que disponerse de alguna bebida espirituosa para también decir ¡salud!

En otro tema les diremos que los comerciantes, prestadores de bienes y servicios y otros segmentos de nuestra economía doméstica, se vieron altamente beneficiados por el festejo del Día de las Madres, luego de haber dispuesto de los logros del Día del Niño. Se mueve la economía y se goza de la movilización monetaria tan esperada por los bolsillos de las personas, esperando aún los festejos del Día del Maestro, el Día del Estudiante, los festejos del Día del Burócrata y pronto el Día del Padre.

¡Bien por esa recuperación económica de comerciantes y prestadores de servicios!, cosa que no puede decirse en Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco; en Acapulco, Guerrero; en Tamaulipas y Coahuila, en Michoacán y en otros lugares de la república donde campea la violencia.

Como buenos mexicanos deseamos que la situación mejore para todos y que nuestro país retorne a la senda de la tranquilidad, el orden y la convivencia sana.