Cumple Ayuntamiento de Acaponeta con la Ley Electoral

11 / Mayo / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Apesar de que el Ayuntamiento de Acaponeta, está cumpliendo cabalmente con las disposiciones legales con motivo del proceso electoral en el que está inmerso no solo Nayarit, sino buena parte del país.

Como se sabe, la reforma político-electoral, aprobada por las cámaras de senadores y diputados el año pasado, adelantó las elecciones de 2015 para el primer domingo de junio, en las que se elegirán autoridades locales y se renovará el poder legislativo, a diferencia de como venía ocurriendo en que se llamaba a elecciones el primer domingo de julio.
Desafortunadamente para Ayuntamientos como el de Acaponeta, en la veda electoral que prohíbe a los mismos publicitar la obra pública, los programas de apoyo y los actos a favor de la ciudadanía, que pudieran confundirse con proselitismo electoral, se atraviesan el día del Niño a finales de abril y el mes de mayo, con el Día de las Madres, del Maestro y hasta del Estudiante, deteniendo la tradicional y siempre esperada participación del gobierno municipal.

Así para no incurrir en prácticas que pudieran considerarse ilegales y por respeto a todos los candidatos participantes y los diferentes institutos políticos que los cobijan, el XL Ayuntamiento de Acaponeta, se mantiene al margen, apoyando tan solo con acciones de logística como en el Día del Niño, donde el Club Rotario organizó una magna fiesta que llenó de alegría a los pequeños del municipio.
Para el Día de la Madre, será lo mismo y solo se organizan la escuela participante en las Tardes Familiares de los domingos, en este 10 de mayo, la escuela Nicolás Contreras Sánchez, con la coordinación de Educación, Festejos Cívicos y Recreación del municipio. Para el día 15, dedicado a los maestros, la autoridad, como se hace todos los años acompañará a los preceptores en su fiesta donde innumerables profesores reciben distintos estímulos por los años de servicio.
Cumple así el Ayuntamiento, con respeto y convencimiento con lo establecido por la ley electoral.