Deportistas de Puerta de Mangos estuvieron a punto de quebrarle el hocico al regidor Poncho Virgen

11 / Mayo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En donde se le andaba apareciendo el demonio al regidor Alfonso Virgen, fue en el poblado de Puerta de Mangos, luego que un grupo de deportistas amenazaron con quebrarle el hocico si volvía a llamarlos changos.

De acuerdo a lo que nos dijeron nuestras fuentes, todo comenzó cuando al candidato a diputado federal por el movimiento territorial Rodrigo Ramírez Mojarro, le habló el presidente del CAC del poblado para pedirle que si podía pintarle la plaza, ya que ayer sábado se rompieron las fiestas en dicho poblado, situación a la que el RR (como popularmente lo llaman), dijo: En este momento mi gente anda acabando de pintar la plaza del poblado de Sauta, pero si te esperas para el jueves seguro que te echamos la mano. Ramírez Mojarro, -esto él mismo nos lo dijo-el jueves como estaba previsto acudí con mi gente a Puerta de Mangos, y comenzamos a pintar, pero como a las 2 horas llegó Poncho Virgen con unas 12 personas armados con brochas y pintura y se sentó en una banca para de ahí mandar llamar al presidente del CAC para decirle, sabes qué, córreme a esa gente; el presidente del comité le dijo,¡cómo crees Poncho,! que los voy a correr, si a ustedes tengo desde que entraron al poder pidiéndoles que me ayuden a pintar la plaza, y jamás encontré eco. Y al RR le hable en días pasados y me dijo que si lo esperaba para el jueves con mucho gusto pintaría la plaza. En eso estaba cuando un grupo de la familia Olmos, le grito al presidente del CAC diciéndole que no le diera tantas explicaciones, cosa que molesto a Poncho Virgen, quien en respuesta contestó con un estoy hablando con el dueño del circo no con los changos.

La respuesta enardeció a Alan Olmos, quien haciendo a un lado lo que estaba haciendo, encaró al regidor para decirle: vuelve a decirme chango, y aún que seas regidor te la voy a partir la m@6r3, por lo que como el miedo no anda en burro, Poncho Virgen se retiró del lugar, sólo para volver al día siguiente con el grupo de personas que trae del programa de Empleo Emergente para volver a pintar la plaza que previamente había sido pintada por el RR en franca provocación, por lo que de nueva cuenta se enfrentaron los deportistas que practican el béisbol y el futbol con las personas que llevaba Poncho Virgen, y con el mismo regidor, diciéndoles que si de verdad querían trabajar que pintaran el jardín de niños o el edificio del comisariado ejidal. Las cosas de nueva cuenta estuvieron a punto de llegar a los golpes, sólo que de nuevo volvió a imperar la tolerancia y la prudencia y se optó por una decorosa retirada. No sin antes amenazar a los moradores de Puerta de Mangos con suspender todo tipo de obra al poblado mientras estuviera la actual administración.

Así las cosas en Mangos, donde -se insiste- se le apareció el chamuco al regidor Poncho Virgen.