Jueves de Corpus: UNA DOS TRES POR TODOS MIS AMIGOS

Por: Olegario Zamudio Quezada

21 / Mayo / 2015

Otra vez el ayuntamiento de capitalino está en el dime y diré de la ciudadanía de la Tepic, los trabajadores sindicalizados han embargado a esa honorable institución con góndolas, escritorios, vajillas, calzado y una camioneta Cheyenne.

Pues resulta que el méndigo del Toro, ese que fue presidente municipal de la Tepic, quedó a deberle a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de esta capital, la agraciada cantidad de aproximadamente ciento cincuenta millones de nuevos pesos, esto por concepto de prestaciones laborales.

Como los trabajadores a los que les deben ese dinero, inicialmente son o eran del SUTSEM verde, la Agueda, bien amiga del Polo, convenció a sus afiliados que no había necesidad de cobrar ese dinero, total que habría que amarrarse la tripa un par de años, pues ella aseguraba que comer tres veces al día, era una conducta atípica y hasta burguesa.

Pero como el hambre es cabrona y más el que la aguanta, fueron y le renunciaron a la Viejita líder que dirige un sindicato que no tiene Toma de Nota,y los interesados se afiliaron al SUTSEN blanco, en donde plantearon su problema y en consecuencia con toda la personalidad metieron la demanda de los trabajadores ante los tribunales.

Como era de esperarse el SUTSEN blanco, encabeza, abandera y protege a los trabajadores, así como también le demanda al ayuntamiento el pago de seiscientos setenta mil pesos que le deben tan solo a unos cuantos de sus recién afiliados, que en este de los casos de esta deuda no son muchos pero son machos y como son nayaritas, lo macho no se les quita.
El caso es que el Polo Domínguez tan risueño que siempre se le ve, cuando fueron a embargarlo estaba que no sabía si ponerse a rezar, a reír o a llorar, en este hecho le aseguraron al Ayuntamiento bienes que aseguran el pago de la cantidad referida de seiscientos setenta mil pesos. Se trajeron los bienes y le dejaron los males.

Ya en unas camionetas de doble rodado, se llevaron escritorios, abanicos de pedestal, de techo, también señalaron la mesa de sesiones de cabildo y aun es hora, de que como es de una sola pieza, no hayan si desarmarla o abrir un boquete en la pared para podérsela llevar.
También se llevaron dos carros de la basura y la Cheyenne blanca del presidente municipal en donde hace sus giras a la zona rural.
El mito del liderazgo de la viejita del SUTSEM quedó en papel blanco, ahora más preocupada en defender los intereses de su amigo y patrón el Polo Domínguez, se olvidó y traicionó los principios elementales y básicos de la lucha sindical, representar y defender los intereses de los trabajadores, porque aquí podemos ver a todas luces que lo que defiende como fiera molacha, son los puros intereses del ayuntamiento de la Tepic.

Águeda y su membrete sindical, ahora navegan a la deriva sin toma de nota, esto es pues sin personalidad formal y jurídica que le permita acudir a los tribunales con sus demandas, pero más aún ese es su pretexto, que no puede cobrar ni presionar porque no tiene toma de nota, una toma de nota que nunca le sirvió para cosa en justicia, su método fue siempre la presión y el chantaje, no sé ahora para qué quiere toma de nota la viejita.

Los trabajadores siempre tendrán una opción real y verdadera de dónde acogerse en la defensa de sus derechos laborales, en este caso el SUTSEN blanco, un sindicato que sabe que debe tener buena relación con el gobierno y así los trabajadores ganan ineludiblemente.