Carrusel Político

Por: Pedro Hernández Partida

26 / Mayo / 2015

*****FRANCISCO JAVIER CASTELLON FONSECA, Candidato a Diputado, por el II Distrito Federal Electoral de Nayarit. Javier Castellón, es Maestro Universitario con Maestría en Economía, fue Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), uno de sus grandes logros fue, aumentar la calidad educativa, colocando a la Universidad Autónoma de Nayarit, entre las mejores 50 universidades del País. Fue Senador de la República en el periodo 2006-2012, en el cual logró impulsar la ciencia y la tecnología en beneficio del País. Impulsor también de la Ley 5 de Junio para castigar a los culpables de la tragedia en la guardería ABC de Sonora. Su voto estuvo a favor de un salario digno y bajar el costo de la gasolina. Nunca votóy aprobó reformas contra nuestro pueblo. Entre los logros en el Senado de la República, se cuentan algunos como: el salario digno, la disminución en el precio de los energéticos. Un empleo digno para cada mexicano y mexicana, combate a la pobreza y desigualdad, Apoyo a los Jóvenes, Rescate al campo mexicano, Erradicación de la violencia de género y defensa de nuestra soberanía Nacional. Propuestas del Candidato: Legislar en favor de la educación, la ciencia y la tecnología en beneficio de tus hijos. Impulsar la derogación de las reformas estructurales que no han beneficiado a los mexicanos.Sin faltar infraestructura para Tepic; agua, drenaje pluvial, recolección de basura, alumbrado público, seguridad, vialidades sustentables ecológicamente, infraestructura cultural, educativa y deportiva.

*****PRIVATIZAR ES COLONIZAR. Las llamadas reformas estructurales recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores) no es otra cosa, que la desmantelación de la País. Hoy que se están peleando el voto, los actores de los diferentes partidos políticos, se deja ver el cinismo, las falsedades, las mentiras, la doble moral; ante el pueblo se tiran con todo, se sacan los trapitos al sol, pero para actuar en contra del pueblo y de la nación y,más cuando se trata de privatizar, pronto se ponen de acuerdo. Justificando o queriendo justificar sus acciones las cúpulas de los partidos políticos, venden la idea de que el pueblo no tiene memoria que todo pronto se le olvida (porque es resignado y dejado), por eso lo traicionan una vez y lo vuelven a traicionar o le mienten (quién miente y engaña una vez, miente y engaña dos veces) se les hace fácil jugar con los sentimientos del pueblo. Últimamente los spot de radio y televisión son actuados, son planeados y preparados con argumentos reales y hechos reales, adaptados a sus intereses, es decir; manipulados paramanipular ala población, a los electores, son supuestos, para hacer creer al pueblo que actúan de buena fe y a favor de las mayorías, pero sus acciones reales son todo lo contrario, mienten y engañan para conseguir el voto.

*****MUCHOS CANDIDATOS ELECTOS, PROTESTAN (JURAN) RESPETAR Y HACER RESPETAR, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y, NO CUMPLEN. LE HACEN HONORES A LA BANDERA, ENTONAN EL HIMNO NACIONAL y a diario persiguen y reprimen al pueblo. Y como funcionarios, muchos de ellos, le dan un balón a un niño o una bolsita de dulces a la mamá y lo cacaraquean a más no poder, dando a entender que está cumpliendo con su mandato (deber) constitucional, que realmente se preocupan por pueblo y que con eso le están dando solución a sus problemas sociales, económicos y políticos. El único recurso que le queda al pueblo, es hacer uso de los versos o letra de la canción que dice: pero todo, todo se acaba, la dicha grande también se va y nos deja nomas recuerdos y si no se va la dicha ¡se va la vida!! Vemos como algunos funcionarios que pierden piso, suben al Facebook sus hazañas familiares, como queriendo que el pueblo les admire y les aplauda sus acciones, queriendo imponer su lamentable comportamiento social o su criticada vida social de excesos y de prepotencia. Se les olvida a estos funcionarios mal intencionados, que todos somos vulnerables a la muerte.