Miguel Ángel Virgen Peraza toma el campo de futbol de Los Corchos como lote para edificar su vivienda

03 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Futbolistas del poblado de Los Corchos, denunciaron a una persona de nombre Miguel Ángel Virgen Peraza por haberles invadido con fines de construir una vivienda en el campo deportivo del lugar sin que autoridad alguna se lo impida.

Fue Miguel Ángel Meza, quien se dijo promotor deportivo del lugar antes mencionado quien dejó escuchar su reclamo ante los medios escritos y radiofónicos de la localidad, mencionando que Virgen Peraza invadió el acceso al campo deportivo para construir una vivienda, y que pese que sostuvieron un dialogo con él, el sujeto se portó de manera necia, diciéndoles que ni Dios Padre lo quietaba del lugar y que le hicieran como quisieran, no se quitaba. Nosotros -dijo Meza- acudimos con el juez auxiliar del poblado quien al parecer siente miedo de enfrentar a Virgen Peraza, lo cierto es que nos dijo que nada podía hacer al respecto.

Y pues con esta acción queda demostrado que en el poblado de los Corchos cada quien hace lo que le viene en gana. El comentario anterior viene a colación porque hace algunos ayeres, cuando este ‘emborrona hojas’ todavía jugaba béisbol, acudimos a jugar al poblado de los Corchos y mientras que calentábamos los anfitriones acababan de pintar la raya que determina el terreno de foul ball con el de ferbol, y nadie advirtió cuando una manada de puercos invadió el campo y comenzaron a trompear el pitcher play, es decir la lomita de los disparos, y cuando alguien grito para alertar a los dueños del terreno sobre lo que estaba ocurriendo los peloteros del poblado de los Corchos alcanzaron a agarrar uno de los puerquitos y uno de ellos con una navaja le corto un pedazo de oreja, yéndose el animalito chille y chille, siendo más tarde cuando a lo lejos se diviso la figura encorvada de una anciana de aproximadamente 70 años pala al hombro, y llegando al campo de juego comenzó a palear la lomita haciendo agujeros a la vez que gritaba: ¡hijos de la chingada haber quien es el cabrón que viene a cortarme a mí la oreja!.
Así las cosas en los Corcho, donde el campo de beisbol y de futbol que es el mismo sirve lo mismo de criadero de puercos, que como de solar para edificar viviendas. Obre Dios.