BALACERA DEJA DOS MUERTOS Y UN POLICÍA HERIDO

• El reporte de los hechos se dio la noche de hoy en la calle 9, entre Sabinos y Maquicoba

12 / Junio / 2015

Los Mochis, Sinaloa.- La poca calma que había reinado se perdió de nueva cuenta. La noche de hoy dos personas perdieron la vida mientras que una más resultó lesionada en un ataque a balazos.

Quienes fallecieron fueron identificados como Faustino Miguel Ramírez Limón, quien tenía 38 años de edad, y el menor José Ángel N, quien contaba con 15 años. Mientras que el lesionado recibe el nombre de Guadalupe Ramírez Limón, de 42 años, quien se desempeña como policía municipal de Ahome.

Según los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el ataque se dio alrededor de las 21:00 horas, cuando varias personas se encontraban conviviendo afuera de un domicilio ubicado por la calle 9, entre Maquicoba y Sabinos. De pronto, al lugar arribó un vehículo Toyota de color café, del cual descendieron de entre cuatro a seis personas y con armas de grueso calibre comenzaron a disparar en contra de los presentes. Luego de los hechos, los atacantes abordaron de nueva cuenta la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar quedaron lesionados los hermanos, quienes fueron trasladados a una clínica particular en la ciudad de Los Mochis. Además, el joven José Ángel fue trasladado a la clínica del IMSS que se encuentra sobre la calle 0 y bulevar Batequis, donde desafortunadamente perdió la vida cuando se le prestaba la ayuda médica.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal de los municipios de Ahome y Guasave, quienes se encargaron de asegurar el área y realizar las primeras indagatorias. Asimismo, se localizaron más de 70 casquillos percutidos, entre ellos para rifle de asalto AK-47, de los conocidos como cuerno de chivo; para AR-15, de los llamados chanates, y para arma calibre 9 milímetros. Debido a la oscuridad del sitio no se logró contabilizar el total, pero se cree que hayan sido más de 200 casquillos los percutidos en el lugar.

Posteriormente algunos elementos municipales se abocaron a realizar operativos de búsqueda por toda la ciudad, así como implementaron puntos de revisión en los principales cruceros, en busca de dar con los implicados en el ataque.