En una jugada polémica que el ampáyer marcó box

* Gana Botadero a Pozo de Ibarra 8x7, y empata la serie a 2 triunfos y dos derrotas por bando.

15 / Junio / 2015

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla.- La mañana de ayer de nueva cuenta el Estadio Revolución de esta ciudad, se vistió multicolor para recibir a las novenas de Pozo de Ibarra y el Botadero, a fin de jugar los encuentros 2 y 4 de esta serie final de primera fuerza de béisbol.


Las Águilas del Botadero, que dirige Pepe Monroy, tras ir abajo en la serie en proporción de 2 juegos perdidos por cero ganados, por la mañana le dieron y no precisamente consejos a la novena de Ibarra, que calló al son de 17x9 con dos cuadrangulares de Víctor Hugo Monroy Jr., y uno más de Enrique Flores alzándose con la victoria Fabián el Grande Carra y derrota para Roberto Flores.


Por la tarde el juego estuvo bastante disputado ya que en la séptima entrada su parte baja, estando al bate el lanzador de Ibarra se enfrentó a José López, quien sacó una línea de hit por la pradera derecha misma que se extendió hasta la barda, por lo que Pepe López con un buen corrido de bases llegó a la antesala esperando el bateo de Víctor Hugo Monroy, para ese entonces el manager de Ibarra sacó a su lanzador para traer de emergente a Roberto Flores, quien visiblemente nervioso al momento de presentar la bola éste detuvo sus movimientos para cerrar al hombre que se encontraba en la antesala, siendo ahí donde el umpire Jorge Acosta decretó la jugada de engaño al bateador, es decir marco box, entrando con la carrera del gane José López Jr. Ante la algarabía de la porra de las Águilas y el coraje del equipo visitante.

Es de hacer mención que el receptor de Pozo de Ibarra, le aventó el guante al umpire en un acto de irreflexión, motivando que el ampáyer lo expulsara, por lo que el castigo pese a que ya se había terminado el juego le prohibirá jugar los 2 últimos juegos allá en Ibarra.


Por cierto, entrevistado el manager visitante, éste señaló que los ampáyer que les envía Raúl Palacios valen ma y que era muy probable que se retiren de la liga ya que está visto que los ampáyer protegen en demasía al equipo del Botadero.

Por su parte el umpire Jorge Acosta mencionó que las reglas son para respetarlas, y que si el manager de Ibarra no quiere respetarlas ellos sí, el pitcher hizo box en la jugada y eso fue lo que marque, explicó. Total que, mientras que en la grama los integrantes del equipo de Ibarra no estaban conformes, arriba en el graderío escuchamos un golpe, como cuando abren un coco de agua, siendo el golpe que escuchamos producido por un aficionado que descontó a otro del poblado del Limón. Ni hablar, se despertaron las pasiones en el llamado rey de los deportes.