Nunca volverás a comprar mantequilla en un supermercado, ¡después de haberla preparado tú mismo!

25 / Junio / 2015

La mantequilla es un ingrediente popular en la mayoría de los hogares, un alimento básico tradicional. Pero, la mantequilla convencional puede ser mala para la salud; es posible que consideres la posibilidad de hacerla tu mismo.


La mantequilla que se compra en el supermercado está llena de leche pasteurizada que está llena de hormonas y productos químicos, así como de las grasas trans que es horrible para la salud.

Vacas criadas convencionalmente son más comúnmente alimentadas con OGM de maíz y de soja y la alimentación es a veces fortificada con proteína adicional y CLA de éstos, la semilla de colza.

¿Qué hay de las enormes cantidades de herbicidas que se rocían sobre los cultivos transgénicos? Estos han demostrado aumentar las tasas de cáncer, dañar el medio ambiente y nuestros cuerpos.

Ingredientes:

250ml de Nata de entre 38% y 48% de materia grasa. (Heavy Cream)

3/4 cucharadita de sal.


Modo de preparación:

Vierta el cuarto de nata en una batidora y déjalo procesar alrededor de 10 minutos hasta montarla. Añádele sal y sigue procesando y notaras cómo va cambiando la consistencia, comenzara a cortar y pasar. Aquí es cuando se convertirá en mantequilla. Un color amarillento tomara y la mantequilla se separará del suero. Cuando la mantequilla se adhiera a las palas de la batidora es que sabremos que está lista. Esto tardara menos de 3 minutos.

Ponga la mezcla en un colador de tela para así colar el suero de leche. El colador lo puedes poner bajo el grifo con agua fría y amasar la bola un poco para que todo el exceso de suero que haya podido quedar atrapado en el interior de la mezcla se suelte.

Forma una bola y ponga en el refrigerador. Ya tienes lista una mantequilla fresca con una textura suave y un sabor inigualable. La mantequilla se puede mantener en buen estado durante aproximadamente un mes.

Los 15 mejores alimentos para limpiar arterias y venas

Todos queremos vivir una larga vida, pero ¿sabías que comer estos sencillos alimentos está científicamente demostrado que previene y, en algunos casos revierte la causa número uno de muerte en el mundo moderno?


Estadísticamente, la aterosclerosis (la obstrucción progresiva de las arterias) es el asesino número uno en el planeta. Un proceso complejo, que implica la autoinmunidad, infección, incompatibilidades alimentarias, y muchos factores conocidos y desconocidos, que es – a pesar de la opinión convencional médica – totalmente prevenible, y en algunos casos reversible.


Las comidas son una combinación de vitaminas, minerales, fibra y químicos que pueden afectar tu salud de maneras específicas. Puedes usar la comida para aumentar tu consumo de vitaminas, reducir la presión sanguínea, mejorar tu sistema circulatorio, aumentar tus niveles de hormonas y manejar tu peso. Las comidas más saludables tienen la menor cantidad de procesos y son orgánicas. Las comidas que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arterioesclerosis y reducen la presión sanguínea te ayudan a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades del corazón.


He aquí 15 alimentos que te ayudarán a prevenir incluso a revertir esta enfermedad si los incluyes a tu dieta:


Ajo

El ajo ha sido usado como saborizante en comidas y medicinas desde los tiempos en que se construyeron las pirámides egipcias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El ajo es rico en antioxidantes que combaten los daños de los radicales libres en el cuerpo y ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol y el colesterol total del cuerpo. Al mismo tiempo, se ha mostrado que aumentar los niveles del buen colesterol o las lipoproteínas de alta densidad, ayudan al flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea.


Avena

La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua. Esto hace que sea útil en las industrias de la carne, la panadería y los aperitivos. En una investigación publicada por un equipo en la Universidad Tufts, los resultados mostraron que esta simple comida también reduce la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y previene la formación de arterioesclerosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Vitaminas B

Sí, algo tan simple como incluir una fuente de complejo B a tu régimen puede evitar que el gigante de las enfermedades del corazón se quede con tu vida prematuramente. Un estudio aleatorizado, publicado en 2005, en la revista Aterosclerosis, encontró que una intervención sencilla utilizando 2,5 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 0,5 mg de vitamina B12 por 1 año, dio lugar a reducciones significativas en el grosor arterial. Incluso la niacina o ácido fólico por sí solos se ha demostrado que tienen este efecto en los pacientes. Nota: Siempre optar por las fuentes naturales de las vitaminas del grupo B, incluyendo la administración de suplementos de probióticos -que producen todo el complemento para ti-, o un extracto de alimento entero, contra las vitaminas sintéticas o semi-sintéticas que, por desgracia, predominan en el mercado hoy en día.


Jugo de granada

En un estudio mostrado en Procedimientos en la Academia Nacional de Ciencias en 2005, investigadores de Nápoles, Italia y Los Ángeles, California, encontraron que los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja. Luego de revisar el jugo en ratones, descubrieron que combatía el daño de las arterias llamado arterioesclerosis.